Ayuda para escribir dentro de un datawindows

1. Pregunta: Tengo un campo fecha dentro de un datawindows, y quiero que al momento de hacer nuevo, este campo automáticamente me muestre la fecha del sistema, me pasaron el dato que lo haga con object pero no funciona.
2. Pregunta he construido un datawindows y dentro de el tengo dos campos: clientes y vehículos que en realidad son 2 tablas (clientes: codcli, nombres, etc. Y vehículos: codveh, detalle, placa, codcli), los cuales lo he editado a dropdown data windows, me muestra los nombres del cliente y guarda el código así como los vehículos y su respectivo código. El problema es que quisiera saber como hago para que cuando seleccione un cliente de mi lista de clientes, me filtre para saber los vehículos que tiene este cliente, lo cual hasta el momento no he podido realizar.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tus inquietudes:
1.- Para saber la fecha del sistema se usa el Today(), entonces aplicado a lo que necesitas hacer seria:
NUEVO (al momento de hacer nuevo)
-------------------------------------------------
Long ll_registro
// Insertamos un nuevo registro en el DW
ll_registro = dw_1.InsertRow( 0)
dw_1.ScrollToRow( ll_registro)
// Colocamos la fecha en el campo del DW
dw_1.Object.fecha[ll_registro] = String(Today(), "dd/mm/yyyy")
2.- Para tu 2da inquietud, lo que necesitas hacer es un datawindows child, Tienes tu tabla Clientes y Vehículos, pero me imagino que tienes otra tabla en donde se almacenan los vehículos que tiene cada cliente (Ventas), entonces creas un objeto dw a la tabla ventas, la cual tiene un argumento, que seria el código del cliente, este dw es una lista de los vehículos que tiene cada cliente, y cuando hagas referencia en la configuración del DropDowDW desmarcar la opción AutoRetrieve:
Variable de Instancia
--------------------------
// Declaramos una variable dwchild
datawindowchild dw_child1
// una variable entera
Int ii_codcliente
Evento Open de la ventana
---------------------------------------
// Declaramos una variable entera
integer rc
// Colocamos el código de conexión de la transacción con el dw
dw_1. SetTransObject( SQLCA)
dw_1.Retrieve( )
// Ahora referenciamos que el dw_1 es el padre (campo: codcliente) y el dw_child1 es el hijo
rc = dw_1.GetChild("codcliente", dw_child1)
// Insertamos un registro, para que muestre los datos
dw_child1.InsertRow( 0)
// Conectamos con la transaccion
dw_child1.SetTransObject( SQLCA)
Evento ItemChanged del dw_1 (padre)
---------------------------------------------------
Int val
IF dwo.name = "codcliente" THEN
 val = Integer(this.gettext())
 IF val <> ii_codclientel THEN
  ii_codcliente = val
  // Aqui es donde se aplica la muestra de datos
  // Al seleccionar un cliente, el dw_child1 hace un retrieve, usando el argumento del objeto
dw_child1. Retrieve(val)
 END IF
Bueno eso seria todo, si tienes más dudas, me las haces saber