Crear un ddlb con una tabla

Tengo una tabla con dos campo codigopais y descripción, ¿cómo creo una lista desplegable que me muestre el campo descripción y una vez que seleccione un país me guarde en una variable su código?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer, en PB se puede lograr fácilmente con una datawindow tipo drop down.
1. Crea una dw sobre la tabla que te interesa y selecciona codigopais y descripción. En el pintor oculta/borra el campo codpais y deja solo la descripción visible
2. En otra dw (puede ser una especial o podes trabajar sobre un campo de una dw que muestre por ej. los datos de una persona entre ellos el país ) sobre un campo del mismo tipo que codpais (ponele que sea integer), en las propiedades, la opción edit, selecciona tipo dropdowndw. Esto te habilita unas opciones en la que podes setea la dw que vas a mostrar (la del punto 1) y después que campo se va a ver (display) y que campo tiene el valor que quieres (data).
Cuando el usuario despliega el campo, se ven las descripciones pero al seleccionar la dw toma el valor del data (codpais).
Para acceder al valor seleccionado haces un getitem sobre el campo que quieres de la dw que construiste en el punto 2.