Creación de reportes con Java y Word

Me gustaría saber si a partir de una aplicación java puedo mandar a llamar a word y escribir un documento con formato. Esto lo hago con Visual Basic pero existe la necesidad de implantarlo en java. ¿Qué API puedo utilizar para hacer eso?

1 respuesta

Respuesta
Por ahora lo único que se me ocurre es crear un archivo de texto en java, y guardarlo con extensión doc, tratare de averiguar más si esa solución no te gusta, aunque te va a funcionar
Bueno, eso de creación del archivo de texto ya lo hago y es utilizado para arrojar la información a una palm. Mi duda es creación dinámica de un documento word ( ya sabes, alineación, negritas, imágenes, tablas, etc ). Te agradecería muchísimo si investigaras si se puede hacer. O de menos, ya no darle formato al documento, si no abrir un documento de word y escribir en el.
La verdad no se como ayudarte