Tengo el xtra printomatic... Y na

Holahace algún tiempo te pregunte referente a la impresión y pregunta fue la siguiente "El problema es hacer imprimir un documento externo al programa tal como un txt u otro
En otras palabras es que en un botón tenga el mandato para imprimir un documento sin que salga el cuadro de dialogo de la impresora y que obviamente no interrumpa la navegación del multimedia . Lo que yo puedo hacer, es imprimir un cast de la película o escenario de la multimedia, pero no es la idea ya que el formato de la hoja debe ser app 8 cms de ancho por por de largo (impresora térmica, como de los cajeros automáticos) tengo incluido los extras de printOmatic lo que debería permitir realizar esta acción pero mi gran problema es netamente la programación de lingo ya que lo intentado por todos los medio pero no cacho
En cuanto a programación he hecho lo siguiente:
On mouseUp me
Print
open "c:|windows|escritorio|imprimir|*.txt"
End"
---------Bueno ahora tengo el extra, puedo imprimir el cast o from de la película pero no cacho como saltar al archivo txt, imprimirlo, sin que salga el cuadro de dialogo de impresión y que la multimedia no se interrumpa por este mandato... Me explico... Bueno las estrellas esperan.. Jajajja vale por todo
trinky

1 Respuesta

Respuesta
Con esto lo solucionas, pero con printomatic puedes hacer muchas cosas más interesantes, porque puede maquetar hojas de impesión completas, más o menos como cuando maquetas en código HTM:
On mouseUp me
doc = new (xtra "PrintOMatic")
NewPage doc
Appendfile doc, the pathname&"archivo.txt"
-- A todo esto quítale los guiones según vayyas necesitando nueevas impresiones
-- NewPage doc
-- Appendfile doc, the pathname&"archivo3.txt"
-- NewPage doc
-- Appendfile doc, the pathname&"archivo4.txt"
-- NewPage doc
-- Appendfile doc, the pathname&"archivo5.txt"
-- NewPage doc
-- Appendfile doc, the pathname&"archivo6.txt"
Print doc
set doc = 0
end if
end
Ok todo bien con la impresión txt desde director con prinomatic pero al momento de ejecutar un documento .doc con una imagen pero me arroja una cuadro de dialogo de que el extra es invalido
Por lo que no he podido imprimir una imagen de mapa de bit, que debo hacer...
Gracias de ante mano trinky
No se pueden imprimir archivos .doc.
¿Pero qué tienen que los mapas de bits con los documentos del word?
El txt lógicamente no me permite incorporar imágenes, pero aparte de un txt, que otro tipo de archivo de puede imprimir, un fh9, imagen, etc, ya que lo que necesito imprimir es un texto con una ilustración (B/n) pero en fin ... AUXILIO
sos las estrellas están en la tu cuenta ... trinky
Debes maquetar con el printomatic. Como comprenderás no te puedo dar un curso completo del printomatic pero si unas recomendaciones (yo no vivo y tampoco gano nada en todoexpertos).
No se pueden imprimir archivos del Freehand, pero si con el formato EPS. De todas formas te recomiendo que importes imágenes y texto al cast e imprimirlas de ahí.
Lo que yo hago es usar la función printpreview para ver como va la maquetación en vez de imprimir.
Mira aquí te pongo esto para que pruebes lo de printpreview
on mouseUp me
doc = new (xtra "PrintOMatic")
NewPage doc
Appendfile doc, the pathname&"archivo.txt"
PrintPreview doc
set doc = 0
end if
end
Aqui te pongo un ejemplo más o menos con todo lo que vas a necesitar, pero como te digo printomaic tiene muchas cosas:
Lee los comentarios que te pongo en el código y lo podrás probar)
on l
set doc = new (xtra "PrintOMatic")
if not objectP(doc) then
Alert "There is no currently selected printer. Printing features are disabled."
else
Cursor 4
SetDocumentName doc,"PrintOMatic Xtra Info Sheet"
NewPage doc
--Escribir algo
SetTextSize doc, 10
SetTextStyle doc, "normal, italic"
SetTextJust doc, "left"
DrawText doc, "esto es algo que escribo yo", Point(0,-15)
-- Colocar un dibujo del cast llamado illustration
drawPicture doc, member "illustration", Rect(0,30,100,200)
--Colocar un texto del cast
NewFrame doc, Rect(300,400,500, 700), FALSE
append doc, member "texto"
--Dibujar una linea
SetColor doc, 200, 0, 0
DrawLine doc, Point(0,500), Point(200,100)
SetColor doc, 200, 200, 200
Cursor -1
PrintPreview doc
doc = 0
end if
end