Botón abrir .doc

Como podría asignar a un botón, que me seleccionara un documento(tipo word u pdf) y directamente me lo imprima.

1 respuesta

Respuesta
Debes de crear un botón con el asistente de access y allí seleccionas APLICACIÓN y seleccionas Ejecutar MS WORLD y listo, luego con la función sendkeys lo programas para que te abra un doc y te lo imprima.
Perdona no se me he explicado bien, en el formulario tengo un registro de una tabla y pulsando un botón de comando me complete un documento .doc en el que las variables las envíe access, pero que en pantalla no habrá word ni el documento si no que lo imprima directamente. Un saludo.
Para imprimir un doc, necesariamente hay que abrir el programa asociado. Por ej, arrastra un doc de axcel o word a la impresora que tengas y veras que te lo imprime pero te abre el programa.
Lo otro es que si el doc se imprime directamente desde access no tendrás que abrir nada.
Pero si definitivamente, deseas escribir o completar un archivo doc e imprimirlo sin que se abra, no lo se hacer, tan solo te doy mis sugerencias.
No hay que escribir nada en el documento .doc es un fichero escaneado, solamente imprimir, el problema es que la bd es para usuarios sin conocimientos informáticos, por eso solo quiero que aprieten un botón y se imprima. Un saludo.
Si solo es para eso, deberías crear un botón el cual abra el msword y con la función sendkeys, mandas abrir un doc y que lo imprima, más o menos seria así:
Private Sub bt_abrir_word_Click()
On Error GoTo Err_bt_abrir_word_Click
Dim oApp As Object
Set oApp = CreateObject("Word.Application")
oApp.Visible = True
SendKeys "%A", True
Exit_bt_abrir_word_Click:
Exit Sub
Err_bt_abrir_word_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_bt_abrir_word_Click
End Sub
Lamento el retraso pero he vuelto ahora de vacaciones, he probado lo que me indicas pero no realiza lo que quiero, tal vez porque no me he explicado.: El indice del registro de la tabla es p.ejem. 0304256 (este numero lo genero yo dependiendo de unos determinados campos) y lo que quiero es que mediante un botón o cualquier otra utilidad busque el fichero con el mismo nombre que el indice del registro, pero obviamente con la extensión .doc ( el documento escaneado ), sin más requerimientos por parte del usuario, tal vez exista otro planteamiento, pero la finalidad es esta. Un Saludo.
Ahora si me es claro de pregunta pero lamentablemente esa respuesta si no la se.