Imprimir archivo, o mejor imagen en pantalla

Como hago para imprimir un texto que aparece en pantalla, pero que este es un .doc y está en una carpeta llamada "textos".
Meeplico:
Lo que quiero hacer es con el extra Print-omatic, imprima un archivo, (lo he tenido que convertir en imagen por que lleva una serie de fotos, para hacer un scroll de todo), Word.doc donde sí están el texto y las fotoos.
Pero este .doc está en una carpeta y no en pantalla.
Lo que aparece en la pantalla es imagen y no texto con imagen.
O mejor aún...¿si pudiera imprimir una imagen del cast? ¿Sería menos complicado, no?

2 Respuestas

Respuesta
Yo hasta hace poco solo podía imprimir documentos de texto usando el Xtra Buddy API v3.2 (www.mods.com.au/budapi), textos que debían estar "fuera" del proyecto principal, es decir que no podían ser importados directamente a un miembro del cast. Así y mediante el comando:
baPrintFile(ruta y nombre del fichero a imprimir), ej: set print=baPrintFile("c:\temp\texto.txt") se logra imprimir un fichero de texto normal (extensión .txt).
Si lo que se quiere es imprimir gráficos y/o textos internos, es decir que forman parte del Cast, se debe utilizar el Xtra PrintOMatic lite v1.5.8 (www.printomatic.com) que es de libre distribución. En este caso para imprimir el contenido de un miembro del Cast (recuerda que solo puede ser texto o gráfico) se debe utilizar el siguiente código en LINGO:
--
-- Impresión de un documento con el Xtra PrintOMatic Lite 1.5.8.
--
set doc = new(xtra "PrintOMatic_Lite")
if not objectP(doc) then exit
SetTextFont doc, "Helvetica"
SetTextSize doc, 10
SetTextStyle doc, "normal"
-- Margenes para imprimir gráficos/impresos
setMargins doc, Rect(0,0,0,0)
-- Nombre del miembro a imprimir.
append doc, member "texto", TRUE
-- Se abre caja de diálogo para comenzar impresión.
if doJobSetup (doc) = TRUE then print doc
-- Cierra documento
set doc = 0
Aunque el Xtra contiene un fichero de ayuda para poder modificar cualquier aspecto de la impresión este código es solo un ejemplo de impresión. Espero que te sirva de ayuda aunque no entiendo porque Director no incluye en su LINGO, comandos para realizar esta sencilla tarea.
Bien saludos...
Atentamente: Meg@Bolt
Sono mama shine!
Respuesta
Si tienes el print-omatic el bueno, puedes montar el doc en la película e imprimirlas sin problemas pero si tienes el LITE que es el que usamos todos debes imprimir por separado imágenes y textos aunque si sigues un orden adecuado el resultado puede ser muy bueno, en cuanto a imprimir en directo desde word un documento con director lo único que puedes hacer es abrir el programa, si éste tiene argumentos para imprimir directamente perfecto pero ahora te queda el tema de que tus usuarios deben tener WORD o un VIEWER del programa instalado. En cuanto a manipular ficheros externos ya he contestado varias preguntas al respecto.