¿Cómo manejar el formato del texto dinámico?

¿Cómo vas? La pregunta es: Necesito hacer una presentación Flash, se va a ver en un .exe (Fullscreen y demás), Va a cargar unos datos en un campo de texto dinámico, pero ese texto que va a cargar debe tener cierto formato (Tipos de letra diferente, Colores diferentes, tamaños diferentes, etc.)Ademas va a estar en formato Word. ¿Cómo lo hago? Me imagino que será cargándolo externamente con loadvariablesNum pero lo que no se es como manipular ese formato del que hablo (Colores etc.) Adicionalmente necesitaría que por tamaño de archivo word maneje un scroll. Y fuera de eso que pulsando un botón, pueda imprimir todo el documento Word.

3 Respuestas

Respuesta
No creo que puedas cargar la variables desde un archivo de word. Pero si lo puedes hacer desde un xml, o un txt. Luego con el tema de el textField esta muy bien explicado enb la ayuda de flash. Debes bscar Textfield class, ahí tienes todo lo que necesitas sobre color tamaño etc. Pero por si no lo entiendes te paso lo sig:
TextField.textColor para el color
Muchas gracias por la respuesta. Creo que puedo manejarlo. La aclaración seria: Con XML, ¿cómo lo manipulo? Cual es el procedimiento exacto, es urgente. Muchas gracias.
Se que por ahí no soy de mucha ayuda, pero es bastante largo todo lo que puedes hacer con xml. Lo primero es saber hacer un archivo xml que contenga datos. Lo segundo es saber levantarlo desde flash al respectivo XML. Insisto con la ayuda de flash porque es muy completa. Puedes buscar XML class y encontraras mucha ayuda. Yo te doy algo para que empieces.
objXml = new XML()
objXml.ignoreWhite = true
objXml.load("archivoxml.xml")
Y ahí lo tienes cargado en flash. Para manipularlo es así.
ObjXml. NodeName para el nombre del nodo
ObjXml. Attributes. Nombre para ver el atributo nombre
objXml. ChildNodes devuelve un array con los nodos hijos
Respuesta
En primer lugar, disculpa la tardanza pero estoy muy ocupado.
Ahora te digo que lo que tú quieres hacer se puede hacer adjuntando una hoja de estilos en cascada, (css) y que FLASH acepta a partir de la version MX 2004.
Te puedo mandar más información precisa y archivos de ejemplo si no conoces CSS, pero lo dejo en tus manos. Te pongo unos links donde puedes leer más al respecto.
http://www.macromedia.com/es/software/flash/productinfo/features/static_tour/text/index.html#01
http://www.macromedia.com/es/software/flash/productinfo/features/static_tour/text/css.html
http://www.aulaclic.es/flashmx_2004/t_1_2.htm
Respuesta
Pues esto que pides no es tan sencillo como lo pintas, el problema es que el Flash levantara el word como texto puro osea que levantara todas las etiquetas del word (tipo de letra, negrita, saltos de linea, tabulaciones, etc..) y todo esto sera código entre el texto que tu deberás interpretar y hacer que haga con el texto lo que significa cada etiqueta, si lo vas a hacer tu realmente esto es un gran trabajo, sino puedes buscar en internet, seguramente alguien lo haya echo ya y tal ves se pueda conseguir, sino con ASP esto que pidea ya esta echo y es bastante más sencillo.
Si logras lo anterior el scroll no sera un problema puedes poner el objeto barra de desplazamiento que ya viene con flash.
Saludos! Y avisame como vas