Importar Documento Word a Director

Estoy desarrollando un CD interactivo para niños y me encontré con el tremendo obstáculo de importar archivos pdf. Y buscando por todos lados encontré la solución.,.. Es super fácil y no necesito ninguna otra herramienta extra... Pero cuando quise hacerlo con un doc. Word... Naca, no me resulta y yo que pensé me sería más fácil que el problema anterior.

1 respuesta

Respuesta
Perdona, entendí que la solución que habías encontrado para los pdf era pasarlo de alguna forma a word y luego importarlo a director. Lo extraño es que no puedas importar un .doc pero si un .pdf y de forma muy sencilla. Me gustaría que me comentases como lo haces.
Respecto a los .doc yo no he tenido ningún problema con ellos porque en director mx solo tienes que importarlos normalmente y ya te los muestra. Puedes importarlo como enlace o completo, las dos opciones funcionan.
Prueba a abrir el documento en word, lo seleccionas y lo copias. En director vas al menú Edit -> Paste Special -> Using OLE. De esta forma te conserva el formato. Si lo prefieres puedes pegar el texto directamente en un miembro libre del reparto, aunque así te crea un miembro de texto y no te conserva todo el formato.
Otra forma que se me ocurre es grabar el documento desde word en formato de versiones más antiguas de word, o en rtf, o html. Prueba a grabarlo en esos formatos y a importarlo en Director.
Estoy utilizando versión MX de Director y siguiendo las indicaciones para importat archivo de word no me resulta. ¿Lo pongo en el stage y me queda un icono pequeñito que al intentar estirar desaparece?
Gracias... voy a probar...
En cuanto al pdf., te cuento.
No me es claro si resulta con otras versiones de Acrobat, yo probé con 4.0 y me resulto.
Paso 1: en una misma carpeta debes tener la película que estas desarrollando en director, el archivo pdf que quieres abrir y un acceso directo a Acrobat.
Paso 2: En el cast, importar el documento que quieres abrir.
Paso 3: En el stage, un botón con el script
on mouseDown me
open "tesoro7.pdf" with "Acrobat Reader 4.0"
Eso es todo. Claro que si el usuario no tiene el acrobat 4.0 no creo que funcione (no lo he probado).
Saluditos,
Carol
Para insertar archivos pdf en Director puedes usar un Xtra:
http://www.integrationnewmedia.com/products/pdfdirector/
El inconveniente es que no es gratis.
Prueba otra opción: Abre Director y ve al menú Insertar -> Control -> ActiveX. En el cuadro que se abre selecciona "Acrobat Control for ActiveX". Escribe la ruta completa y el nombre del archivo pdf con la extensión, y pulsa ok.
Arrastra el nuevo miembro creado al escenario o a la ventana de montaje. Agrándalo lo suficiente como para que se pueda leer bien el contenidoy reproduce la película, se mostrará el contenido del archivo pdf.
Ten en cuenta que esta última solución solo es válida en Windows y debes tener instalado Adobe Acrobat para que funcione.
Para importar un documento word quizá lo mejor sea copiar y pegar. De todas formas si usas importar y seleccionas el archivo .doc debería importartelo y luego solo tienes que ponerlo en el montaje o en el escritorio. Si no es así quizá uses una versión antigua de Director.
Estimado... si lees bien mi consulta... mi problema con archivos pdf. Esta superado (y de una forma muy simple, sin otras herramientas... si quieres después te cuento), mi problema es con word. Aplicaré tus estrategias y te cuento. Mercy
Estomado:
Gracias mil por tu paciencia..
Logre llevar el documento al cast y seguí tus instrucciones (Edic->Paste Special-> Using Ole), quedo perfecto, incluso lo puedo abrir desde el cast... pero no puedo llevarlo al stage, me aparece como icono pequeño y cuando trato de agrandarlo... desaparece.
Estoy segura que algo estoy haciendo mal por mi desconocimiento del Director.
Dame otro empujoncito por favor,
Carol
Estimado:
Por la premura del tiempo opté por pasar todo a pdf (me resulta también. Con el Acrobat Reader 5.0)y tomar esa vía por el momento ya que debo presentar mi prototipo el próximo miércoles. En todo caso también. Debo afinarlo para presentación ante posibles "compradores", pero para eso tengo el resto del año, entonces aplicaré tus consejos. Te agradeceré estés pendiente por algún posible problema de última hora que me pueda surgir. Mil gracias por tu paciencia.
Carol
Desde ya agradecerte tu paciencia y prontitud para contestarme, es mi primera experiencia en este ámbito de Internet y lo encuentro fantástico, nunca se deja de aprender. Gracias por tu buena voluntad.
La forma que has usado para abrir archivos pdf es una buena idea. Pero no los importas a Director sino que abres el programa Acrobat Reader, y como bien dices, no vale para otras versiones ya que indicas dentro de tu programa la versión 4, y tampoco funciona si no está instalado Acrobat en el ordenador donde se vaya a ejecutar. Por otra parte, el programa Acrobat Reader es gratuito y puedes distribuirlo con tu cd-rom.
Te propongo otras opciones para abrir archivos externos, usando Buddy Api Xtra:
aPDF = baFindApp( "pdf" )
open "archivo.pdf" with aPDP
Con esto lo que haces es buscar mediante baFindApp la ruta y el nombre del ejecutable que abre archivos pdf. Esto te permite abrir archivos pdf sin saber el programa que use el usuario para abrirlos ni la versión. Otra ventaja es que si la cadena devuelta en aPDF está vacía significa que no tiene instalado ningún programa para abrir archivos pdf, aprovechando entonces para recomendarle instalar acrobat. Lo que digo para pdf sirve para cuarlquier otro tipo de archivo (incluso para archivos .doc), solo tienes que cambiar la extensión.
Pero tienes más opciones usando Buddy Api:
OK = baOpenFile( "fichero.PDF", "maximised" )
Esto lo que hace es abrir el archivo "fichero.pdf" con su programa asociado (normalmente Acrobat reader), y si no hay programa asociado devuelve en OK un código de error. Puedes cambiar el nombre del archivo por el que quieras que esta función buscará su programa asociado y lo abrirá.
Como ves las posibilidades usando Buddy api son amplias, y evitan problemas a la hora de ejecutar programas externos. Puedes descargarte este Xtra en:
http://www.mods.com.au/budapi/
Solo tienes que descomprimirlo y copiartelo a la carpeta de xtras de director. Recuerda que solo puedes usar dos funciones diferentes en tus programas de forma gratuita, si quieres usar más tendrás que registrarte.
Respecto a los archivos doc, ¿has comprobado si te ocurre lo mismo al importar archivos de otro tipo como los de excel, o cualquier otro? Yo cuando importo un archivo con extensión extraña que director no reconoce, me aparece en el cast el icono de ese archivo y el nombre. Y al arrastrarlo al stage me pone ese icono con el nombre, pero si me deja redimensionarlo. Prueba a agrandarlo desde el panel de propiedades. Prueba a arrastrar el documento al stage y sin agrandar el icono que te aparece, reproduce la película y dime que te muestra. Es muy extraño porque yo no tengo ningún problema con la versión Mx para abrir documentos de word. ¿Has probado a guardar el documento en version RTF o versiones antiguas de word?
Si te sirve la misma solución que para los pdf, es decir, abrir el programa externo asociado, no dudes en usar Buddy Api para los documentos Word, lo malo es que el usuario de tu aplicación tendría que tener instalado Word.