Problema con disco duro de Woxter I-Cube 3200

Tengo un disco multimedia Woxter I-Cube 3200, que creo que se ha "muerto" el disco duro. El aparato está ya fuera de garantía, con lo que quiero reemplazarle el disco duro por otro. Consultando en una tienda de informática, me dijeron que estos discos multimedia se tenía que poner un disco duro con las mismas características, que el que llevaba.

En este caso es, SATA 2, 1TB, A 7200rpm. También aparece 3Gb. Mi duda es, en caso de cambiar el disco duro, ¿debería poner exactamente otro disco con estas características? Según la pagina web de woxter, este modelo soporta hasta 2TB, ¿podría aprovechar para aumentar la capacidad del mismo?

1 respuesta

Respuesta

Cuando yo compro y cambio alguna parte de mi pc, la llevo para que lo hagan en el mismo lugar en donde elijo hacerlo. Obviamente pregunto primero si puedo hacer así y como ellos desean asegurarse la venta, mayormente me lo confirman.

De esa manera incluso he cambiado mainboard y procesador, aparte de otras piezas.

Recién cuando veo todo funcionando correctamente, pago y me retiro.

Te recomiendo hacer algo similar. Busca un lugar en donde te puedan facilitar una prueba antes de comprar piezas que quizás no sirvan.

----

Una nota aparte:

Si tienes el suficiente conocimiento, desmonta el disco duro malo y llevalo a un técnico de confianza para que realmente lo revise si ya no tiene solución.

A veces, solo se desconfigura o quizás le fallen sectores. Eso se puede solucionar con software.

En cuanto a problemas técnicos... a veces el cable que lo conecta hace falso contacto o está malogrado ( a mi ya me sucedió), o quizás la tarjeta del mismo disco está mal y se puede reemplazar con otra de su mismo tipo (los técnicos a veces las guardan).

En fin, mi recomendación es investigar profundamente las posibilidades primero y recién luego, llevar el equipo para que le hagan el cambio al lugar que te ofrezca el servicio completo.