Mi pc no reconoce archivos de mi disco duro externo

A tod@s! Tengo un problema y me gustaría que me dieseis vuestra opinión...
Compré hará cosa de un año el disco duro externo Woxter i-Cube 35 XP Multimedia player y no me ha dado problemas hasta hace unas semanas.
Al principio, al ordenador le costaba reconocerlo, pero finalmente lograba acceder. Pero sin más, un día no se abrió. Nunca le había dado ningún golpe, pero sí que lo utilizaba bastante y lo enchufaba a la t.v. Y veía algunas películas. Yo pensaba que era porque se había recalentado, ya que la noche anterior me había dejado la batería enchufada, pero estaba fría. Lo conecté al pc y al principio me salían carpetas y documentos con nombres extraños y ya no lo reconocía como "Woxter", sino como otro "Disco local", pero al abrirlo, ponía "carpeta vacía" y sin embargo, cuando le dabas a propiedades sí que ponía los GB utilizados y los restantes. He probado a conectarlo en varios pcs y la t.v. Pero el resultado siempre ha sido el mismo.
Mi problema es que el Woxter en sí, me da igual, pero lo que realmente no quiero es perder la información que tengo en él (en su gran mayoría fotos y documentos), por ello, sé que si lo llevo al servicio técnico Woxter, lo 1º que harán será formatearlo, pero eso es lo que no quiero, porque no tengo ninguna copia de seguridad de mis archivos.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué debo hacer, quién me puede ayudar o a dónde lo tengo que llevar para que logren acceder a mis archivos o los desbloqueen, pero sin eliminarlos?
Lo compré en MediaMarkt y he pensado en llevarlo ya que aún está en garantía, no sé qué me dirán, pero yo sólo quiero recuperar la información de mi Woxter.!

1 respuesta

Respuesta
A mi me ha pasado lo mismo, y realmente no se por que, pero si se que podes recuperar los datos con un software como " dead disk doctor" que se baja gratis desde la página de softonic. El proceso es bastante lento, y necesitas otro disco a donde enviar la info recuperada.
Con respecto al porque se pierde la información del disco. Probé apagando el dispositivo con seguridad y cada tanto lo vuelve a hacer. Tengo entendido que no lee la tabla de contenidos del disco ( toc) .
Hay un par de programas que también hacen esa tarea.
Por ultimo, fíjate en dvdhelp, que allí hay mucha información al respecto.