Disco duro ext. Usb y grabadora dvd

Ando mirando para comprar disco duro y regrabadora dvd.
El disco duro seria de unos 200gb externo usb 3.5'' y una regrabadora de dvd. ¿Qué tendría que tener en cuenta a la hora de comprarlo? ¿Qué parte de las características tengo que dar más importancia? He mirado algunos modelos:
Regrabadora dvd:
samsung dvd-r/+rw ts-h552 16x bulk/
beng dvd dvd-r/+rw dw1640 dl 16x bulk/
beng dvd dvd-r/+rw dw1640 dl 16x retail/
Lg dvd dvd-r/+rw gsa-4167b 16x dl bulk/
Lg dvd dvd-r/+rw gsa-4167b 16x dl retail/
Pioneer dvd dvd-r/+rw dvr-110d 16x dl bulk/
Disco duro externo:
Teac hd-35puk200
Maxtor one touch III 200 gb
Iomega serie silver

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, te recomiendo, si puedes, que el disco sea interni¡o, pues son mucho más rápidos. Si lo quieres externo por alguna razón, tennes que fijarte en la tasa de transferencia. Los lacie van muy bien, o los freecom, pero eso dependerá de el uso que le des. Si es sólo para almacenar este aspecto pasa a ser secundario. En cuanto a las grabadoras, las LG van muy bien y las benq también. Tengo una LG hace más de dos años y sin problemas, y una benq hace uno e igual. Mirate la Philips DVDR16LSK, que por un poco más te permite grabar en los cd caratulas con el propio laser de la unidad.
¿Todos los que veo son de 7200rpm y de tiempo de acceso son todos más o menos de 9,0 ms y algunos varían en la cache en que algunos son de 2mb y otros de 8mb. Tu crees que es imprescindible lo de la cache os seria secundario? Y he oído que algunos de estos discos los puedes enchufar directamente a la tv. ¿sabes algo de eso? ¿Cómo se cual son los que se enchufan?
La utilidad que los quiero dar sobretodo es para la edición de video, en plan casero. ¿Tendría algún problema con el disco duro a la hora de capturar o de editar por tema de velocidad o algo así? La capturacion la hago con una cámara analógica y con una tarjeta de tv
Lo de ser externos más que nada es porque no creo que este mucho tiempo con el pc que tengo y ya que lo compro lo quiero para el día de mañana usar con un portátil que es lo que quiero como siguiente pc. He andado mirando lo de la regrabadora y aparte la philips que me has dicho he visto otra, la philips SPD6000BM. ¿Sabes qué diferencia tienen?
Si vas a utilizar pinnacle studio o algo similar te pedirá una buena tasa de transferencia, por lo que busca un buen disco externo, que los hay, sobre todo que tenga 7200rpm, buena tasa y poco tiempo de acceso. Si vas a cambiar de equipo puedes ir tirando con eso. En cuanto a la grabadora que me comentas, es similar a la que te dije, col la tecnología lightscribe, para escribir en los cd, y se diferencian en alguna que otra velocidad de lectura o grabación a favor de una u otra, y en el color, pues la que tu me comentas es negra. Por eso compra la que más te guste o sea más económica, pues apenas se diferencian.
Cuanta más memoria cache menos errores de transferencia y mejor es la misma. Si, hay algunos que tienen salida de video y audio para conectarlos a la tv, e incluso tienen mando a distancia, woxter tiene uno y hay más, pero son mucho más caros y no están pensados para lo que tu quieres sino para ver pelis y escuchar mp3 en un equipo tv+ home cinema. Yo compraría uno de los otros.