Ayuda con problemas de detección de windows del disco duro Seagate Barracuda 80 gb 7200 rpm

Tengo un pentiuum II con un Disco duro de 3GB, por lo tanto me he comprado uno de 80GB, 7200rpm, Barracuda Seagate; la primera vez cuando lo intente conectar al cable Ide se rompió una patilla, lo lleve a servicio técnico y lo soldaron, luego lo conecte al cable ide; cuando enciendo el Ordenador lo detecta en las primeras pantallas que salen leyendo las unidaddes conectadas me dice que el disco se encuentra; pero cuando por ejemplo entro a mi Pc a ver las unidades solo veo el Disco de 3GB.
El Disco de 3GB esta como maestro y el disco de 80GB como esclavo. Uso Windows Wp Profesional.
¿El problema es porque tengo Pentium II?
¿Qué sucede?
Necesito me ayudes..

1 Respuesta

Respuesta
Si no recuerdo mal, había que limitarle la capacidad al disco con un jumper (en total 2, uno que seleccione la opción "MASTER o SLAVE", y el otro limitando la capacidad (ver etiqueta de referencia) y poner la bios en modo de detección AUTO.
En "teoria" esto hacia que la placa madre se diese cuenta de que tenia un disco conectado, del cual no sabia la capacidad ni cilindros ni na, pero lo que interesa es que lo detecte.
Aparte de todo esto, hay que hacer un diskette de booteo de Seagate.
La utilidad para crearlo se llama DiscWizard, que la puedes descargar haciendo click en este link
http://www.seagate.com/support/disc/drivers/discwiz.html
Una ves creado el ditxoso diskette, hay que bootear el pc con él...
La utilidad de Seagate (el DiscWizard), entre otras, también sirve para formatear los discos duros (excelente utilidad para discos de gran capacidad); y crear el OnTrack, que justamente esta última es la que completa la operación para que el disco arranque y luego de instalar cargue el O.S.