Disco multimedia SVEON no lee películas

Tengo desde hace tiempo un disco duro multimedia que ha funcionado siempre a la perfección. Sin embargo desde hace unos días que estuve ordenando algunas carpetas ha dejado de reproducir las películas en formato .avi que tengo en él. Sin embargo otras que están en la misma partición del disco y con el mismo formato las lee perfectamente.

Cuando conecto el pc si se ven todos los archivos multimedia (imágenes, videos) pero luego el disco no los reconoce. Con las fotos me pasa lo mismo.

¿Sabéis a que se puede deber? Os agradecería un poco de ayuda ya que el servicio técnico no sabe que contestarme.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece muy pero muy raro que el servicio técnico no pueda dar una respuesta.

Es como ir al doctor y que no te diga cual es tu malestar... o como curarlo.

Mi primera recomendación es cambiar de técnico, pues al que fuiste es un inútil.

Mientras, para que te hagas una idea de lo que tiene tu DD, lo recomendable es que le hagas un diagnostico de los sectores y así puedas saber cuantas están malogradas. Esa es probablemente la razón por la cual algunos archivos puedes leer y otros no.

Usa el programa que viene con windows o descarga uno cualquiera de la internet. Hay varios y la gran mayoría hacen bien su trabajo.

Otra opción, aunque algo remota, es algún virus que malogra solo algunos archivos.

También, en una oportunidad supe de problemas en los avi, debido a una linea que se generó dentro del registro. Tomalo como otra opción en caso las demás no funcionen (en internet hay info al respecto).

----

Solo como prevención, conéctalo a la pc y hazle una revisión antivirus con 2 o 3 diferentes programas.

Avisa que tal te fue.

Gracias Luis, haré lo que me propones. Algo que he probado a hacer es pasar la carpeta de los archivos que no se ven en una partición a la otra y en esta sí se ven todos los .avi sin problemas.... Voy a ver de que manera puedo formatear sin perder los archivos que tengo.

Ya iré reportando, gracias

Justamente por ello decía que la opción principal eran sectores fallados.

Prueba copiarlos en una pendrive (memoria usb) y leelos desde ahí. En caso funcionen, significa que puedes copiar los archivos en un disco dvd mientras liberas espacio en tu disco duro para que lo puedas formatear sin sin perder información.

Recuerda que de nada sirve formatear un sector malogrado, así que al hacerlo, debes marcar los sectores que no sirven (el format tiene opciones para ello). Pero si no sabes usarlas, igual pásale después del formateo, el programa de diagnostico de sectores para que lo haga.