Porque no puedo ver mis pelis en dvd

Tengo un problema y es que me descargo películas en formato avi y después las grabo en el nero, se graban pero después en mi reproductor de mesa solo puedo ver algunas pero otras no! Y no lo entiendo si las grabo de la misma forma todas! Necesito que me ayuden por favor por que ya lo he intentado de muchas maneras pero nada y ya e desperdiciado muchos dvd's! Me gustaría saber como las puedo grabar para que se vean todas en mi reproductor de mesa.

1 respuesta

Respuesta
Aquí se pueden dar varias circunstancias: Si grabas los DVDs exactamente igual y son de la misma marca, lo más probable es que tu reproductor de mesa no reproduzca determinados formatos de video. Ten en cuenta que el formato avi puede estar "codificado" en formatos comprimidos (como el popular Divx) y tal vez tu aparato no los soporte. Prueba a leerlos en tu ordenador, te recomiendo el programa VLC player, y así descartas que no sea un problema de grabación. Si tienes oportunidad prueba uno de esos discos que no se leen en otro reproductor. Y si grabas las películas en DVD para verlas una vez deberías comprarte un DVD regrabable para no desperdiciar tandos DVDs. Así compruebas que se ve bien y si la quieres conservar la copias a un DVD normal.
Si, grabo los dvd´s de la misma manera, y supuestamente las películas que descargo son en formato avi todas, el problema es que no se porque si las grabo de la misma manera algunas se ven pero otras no, después en el ordenador si que se ven todas y mi reproductor de dvd soporta dvix; es que no entiendo nada! No soy muy experta en estas cosas... y si me pudieras decir como puedo grabar un dvd para ver la peli en mi reproductor de mesa te estaría eternamente agradecida! Je je
Saludos!
El hecho de que sea avi, no significa que sea Divx, o incluso puede ser una versión Divx más moderna que el reproductor no soporta. ¿Cuándo metes el DVD en el aparato este simplemente no lo lee o te da algún mensaje de error? ¿Qué marca es el reproductor? La solución sería convertir esas películas que no ves a otro formato que si lea tu aparato, hay muchos programas gratuitos para ello, como el AnyVideoConverter.
También hay un programa gratuito llamado Gspot que te indica los codecs de video y audio en que está codificada la película, googleando lo encuentras. Instálalo y comprueba si los codecs de las películas que no puedes ver son diferentes de las que si puedes ver y averiguas el problema.
Más saludos
Cuando pongo el dvd me dice el reproductor que el dvd no reconoce el codec, el reproductor es samsung, es que no entiendo el tema de los codecs, pero bueno voy a intentar lo que me has comentado, bajando el programa, aunque no se si lo entenderé!
Muchísimas gracias por todo!
¡Vaya! Si hubieras escrito lo de los codecs desde el principio nos hubiéramos ahorrado letras... ;-)
Digamos que los codecs, son las "reglas matemáticas" que el reproductor debe aplicar para poder "descifrar" el video y el audio de la película. Hay diferentes tipos de codecs y los reproductores no los incorporan todos o bien salen algunos nuevos. Así que si tu reproductor no reconoce los codecs, no te queda otra solución que utilizar un programa de cambio de formato para convertir la película a uno soportado por tu aparato. O bien te recomiendo que te compres un disco duro multimedia o lector multimedia (el Storex por ejemplo) que suelen soportar casi todos los formatos disponibles.
A ver... perdona que te moleste otra vez... entonces no me sirve de nada bajarme los anteriores programas que me has recomendado ¿? ¿? Es que de verdad que no entiendo nada de estas cosas, como ya habrás visto! Para finalizar ya de una vez, me bajo los programas como Anyvideoconverter o Gspot, o eso no me va a servir de nada y mejor me compro un lector multimedia ¿?
Gracias de verdad!
Sí te sirven, con el Anyvideoconverter, puedes cambiar el formato del video y audio y consecuentemente los codecs de la película. Y con el Gspot puedes averiguar que codecs lleva una determinada película, de esta forma, una película que sí veas te dará la información de los codecs que soporta tu lector. Luego podrás convertir otras que no leas a ese formato y ya la podrás verlas. Es un tanto engorroso, aunque una vez que domines la dinámica es sólo esperar a que el ordenador te convierta la película. De todas formas un lector multimedia es una buena opción y además te lo puedes llevar si sales de viaje para que te acompañen algunas pelis...
Muchísimas gracias por la solución y la dedicación que le has puesto! Intentaré probar con eso haber si me bien! Gracias de nuevo
Saludos!