Video mp4

Mi pregunta es como grabo videos mp4 en disco...
Ya que tengo un dvd de 4.7 gb o sea normal que tiene grabado 60 capítulos de una serie cada capitulo tarda 24 min y tienen buena calidad... Y me pregunto como pueden grabar esos discos alguna idea...
O software que conozcas que permita esto

2 Respuestas

Respuesta
Me parece que tienes alguna mala idea formada acerca de los discos cd o dvd. Intentaré darte las pautas con lo que vas a trabajar.
Los discos de cualquier tipo, al igual que el disco duro, los diskettes, la memoria usb, los cassettes y otros similares, son llamados dispositivos de almacenamiento. ¿Qué significa?
Pues que 'almacenan'.
Solo se necesita que se cumplan los requisitos de hardware, para cada uno de ellos y con eso es suficiente para que se pueda almacenar información correctamente. Un ejemplo.
Sería imposible que grabes un diskette insertándolo en una lectora de dvd, o al contrario. ¿No crees? Si intentas grabar un dvd en una lectora de cd, no te reconocerá el disco. Espero que con eso ya tengas alguna idea avanzada.
Ahora... el software ha crecido y las opciones también. Lamentablemente al hacerlo algunos causan confusión. Otro ejemplo: Nero.
El programa Nero, básicamente su fuerte es grabar cd y dvd. Al pobre programa le han metido tantas opciones, que quienes lo usan, llegan a pensar que sin ellas no se puede hacer nada, o sino que saldrían mal.
Tus archivos Mp4 por ejemplo... todo lo que se necesita es que estén almacenados en un disco, y cuando este sea leído por el software de la computadora, funcionará. Claro a menos que tenga algún sector malogrado, o el video en si, tenga algún problema previo al grabado. Fuera de eso, es solo un archivo más.
Si quieres o tienes el Nero puedes usarlo para grabar tus archivos. Puedes hacerlo con la opción... 'Hacer dvd de datos' o 'Make data dvd'. Te aseguro que no habrá ningún problema. Es más, suponiendo que no sea mp4 y tus videos fuesen divx o xvid, podrías con este mismo método grabarlos; y si ademas tuviese un DVD de sobremesa, que pueda leer archivos divx, ¡Te aseguro que funcionaria y podrías verlos en tu tv.!
Obviamente, al ser mp4 no lo leerá, pues aun no salen los aparatos compatibles con ese archivo. Yo tengo en mi poder casi 200 dvd de videos xvid y divx, grabados de esa manera. Algunos tienen hasta 7 películas, todas de buena calidad y grabados como datos.
Si no tienes el nero, busca cualquier quemador de disco. Todos graban datos. El nero quizás podría ser útil para grabar dvd con Menu, aunque hay otro gratis que hace lo mismo y es más practico. En resumen... el nero no es el único, ni mucho menos el mejor.
Unicamente es conocido, eso es todo.
Espero que te haya aclarado lo suficiente. Saludos, cualquier otra cosa, pregunta con confianza.
L.
Lo que me dices me aclara que el disco pues no es un mp4 yo pensaba que si era y por eso podía tener muchos archivos...
Entonces como esta echo ese disco que tienes 60 capítulos o como lo puedo hacer ya que yo solo he conseguido meter 14 capítulos en un disco independiente mente del formato que tengan los rachivos tengo m, uuchos en mp4 y muchos más en rm y pues yp quiero grabarlos en dvd paraverdelos en un dvd casero pero que lleve el disco varios como el que te comento
Pues todo depende del tipo de aparato de dvd que tengas.
Comoya dije, el mio lee aparte de formato dvd, el divx. Por lo que a mi me permite tener numerosos archivos en los discos. Si tu aparato no permite leer divx, entonces solo podrás grabar en formato dvd. Eso quiere decir que neceitaras bastante espacio en disco para que tus videos se vean con claridad.
Un programa que convierte archivos para grbar dvd es este:
http://www.koyotesoft.com/indexEn.html
Se llama 'free videos to dvd converter'. Convierte, hace menu y cuando todo esta listo también graba.
En caso que tengas problemas con los archivos rm (pues siempre dan problemas). Bajate de la misma página el programa 'free video converter'. Usalo para convertir tu video rm a formato dvd (pal o ntsc) y luego usas ese archivo para el 'free videos to dvd converter'.
En caso tu aparato lea divx, convierte todo a avi y luego quema el disco como si fueran datos.
Recuerda practicar primero con archivos pequeños hasta que agarres practica. Trata de probar los archivos resultantes antes de grabar en disco.
Es todo. Suerte.
L.
Si tienes razón con divx se puede y si cabe muchos videos ...
Pero entre los disco que tendo tengo uno que tiene varios como 38 episodios de una serie y pues los lee un dvd casero este dvd no lee dix algo raro si sabes dime por ma si no por aquí por correo
[email protected]
Respuesta

Cabe señalar que para cada grabación de MP4 a DVD, estas cosas deben estar preparadas:

Disco DVD en blanco y grabable;
Una unidad grabadora de DVD;
Un programa de grabación de MP4 a DVD.

Puedes consultar esta publicación:
¿Cómo grabar y convertir MP4 a DVD en Windows 10/8/7 fácilmente?