Convertir Concierto DVD a avi/mpg pero solo una parte

Tengo el DVD de un concierto. Quisiera convertir solo algunos videos (con audio) a AVI/MPG o algún formato de video; tratando de no perder mucha calidad en el video ni en el audio.
Que programa utilizo que sea sencillo de usar y que me permita esto

1 respuesta

Respuesta
Utiliza el DVDShrink para eliminar las protecciones anti-copia y extraer a tu disco duro solamente las partes del dvd que te interesen. Deberás trabajar desde la opción "Re-Author" y, para replicar la calidad del original, seleccionar "No Compresión" en este proceso. Obtendrás distintos ficheros .IFO y .VOB (formato nativo DVD) en la carpeta de destino de tu PC.
Para pasar después a .AVI puedes usar el AutoGordian Knot
Paso 1: En la primera linea seleccionas el archivo loquesea_0. IFO que obtuviste con el DVDShrink como archivo de origen. En la segunda linea escoges nombre (con la extensión .avi) y carpeta de destino
Paso 2: En el panel izquierdo, al ser un concierto, solo tendrás una pista de audio (si el DVD estaba en varios formatos de audio, en DVDShrink deberías haber extraído solamente el formato 2.0 ó 2 chanel, ya que el 5.1 se pierde en el formato .avi). El panel izquierdo (subtítulos) en un concierto entiendo que debe estar vacío, pero si la productora ha tenido el detallazo de subtitular las canciones (y previamente extrajiste los subtítulos con el DVDShrink) puedes seleccionar las pistas que te interesen (p. Ej. Castellano e inglés)
Paso 3: Si no tienes experiencia en compresión de vídeo, te recomiendo que escojas "Target quality = 75" que da muy buen balance entre tamaño de fichero final y calidad.
Paso 4: Pulsa en "Advanced Settings" y modifica UNICAMENTE el parámetro "Output Audio Type" a CBR=192. Es el bitrate de mp3 a partir del cual ni siquiera el oído humano más entrenado aprecia la pérdida información musical por la compresión (para que te hagas una idea, la mayoría de música que la gente descarga de emule está comprimida a 128 kbps, que ya suena aceptablemente bien pero si tienes el oído fino puedes llegar a distinguirlo de la fuente original). Si en el paso 2 seleccionaste alguna pista de subtítulos, en este panel deberías seleccionar también la casilla "Use external subtitles")
Finalmente: Pulsa el botón "Add Job". Como el proceso suele tardar mucho (1 concierto de 90 minutos viene a necesitar unos 270 minutos para la compresión), si no quieres aburrirte mirando a la pantalla, puedes marcar también en el desplegable "When Finished" la opción "Shutdown" y, cuando la conversión haya finalizado, el ordenador se apagará solo.