Multimedia + disco duro?

Hace tiempo que no planteo una duda en este foro y pido me ayudes a aclarar este tema que me tiene sin saber por donde tirar... T cuento.
Por un lado tengo un PEEKTON DIGITAL TERMINAL RECEVER PORQUE 1655 TNT que tiene una ranura USB para grabar o para meterle pelis y verlas en la tele por medio del PEEKTON. Mi USB es de 2GB en FAT32 y funciona bien. Me plantee si le conectaba un disco duro externo con todas las pelis y series, fotos, etc. De mi hijo y así poder verlas. La verdad es que me fui a un HD de 2Tb (IOMEGA). Y mis dudas son las siguientes:
. El IOMEGA esta en NTFS y necesitaría formatearlo en FAt32 ya que el PEEKTON solo acepta este FAT, ¿podría formatearlo en el nuevo exFAT?
. De poder ser así, me dijeron que 2Tb es una burrada y que el HD me duraría dos meses, ya que el PEEKTON trabaja como máximo con HD de 200Gb. ¿Podría hacer particiones en el IOMEGA de 200 ó 250 Gb y poder sacarle partido a los 2Tb?.
Por otro lado tengo un INVENTEC MEDIA PLAYER ALL IN ONE (INV-MPDVBRH) de 1,5Tb. El problema que tengo con este multimedia es que no me reproduce de manera aleatoria, y esto me obliga a distribuir las grabaciones de las series, por ejemplo, en carpetas para así mezclar las series y que vea cosas distintas día a día. Mi pregunta es respecto al multimedia es si sabe alguien si este aparato tiene la opción de reproducción aleatoria. No veo página de INVENTEC, solo una dirección de correo a la que he escrito hace cerca de dos semanas y no me han contestado. Una gran desilusión ya que no he encontrado ni uno de ninguna marca que me lo permita. La cosa es que el PEEKTON, si me lo permite y por eso se me ocurrió la "feliz idea" de meterle un HD externo.
Vaya rompecabezas que tengo. Por favor, que alguien me indique y oriente para saber que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Lamento decir que así reduzcas tu disco duroa a particiones de 1mb, tu MM igual reconocerá el tamaño original. Esto es debido al modelo moderno del disco duro. Al ser ti MM más antiguo, los nuevos sistemas no los reconoce.
Es algo así como el windows Xp y el Siete. Puedes trabajar con el Windows 7 y ver programas que trabajan con el Xp (excepto codecs), pero no al revés, pues el windows 7 no existía cuando salió el XP.
Lo más practico que yo le veo, es mejor comprar un cable largo VGA y conectar al TV LCD desde la salida del PC.
Así no necesitas ya ni siquiera el aparato multimedia.
En caso quieras un Reproductor de video, puedes descargar el VLC media player que reproduce casi cualquier cosa. Es gratis y fácil de hallar en google.
Yo tengo eso y almaceno mis videos en discos dvd para no repletar el disco duro. Puedo grabarlos en Avi o MP4, que son mis preferidos, aunque los mkv últimamente han crecido en favoritismo.
No recomiendo para nada formatear a Fat32, pues incluso hay probabilidades de incompatibilidad con los sistemas. Incluso es probable que ni siquiera reconozca la capacidad completa del disco y este, hasta podría malograr sectores.
Por ultimo. Si de todas maneras quieres trabajar con un MM... vende los que tienes y con el dinero compra en una tienda alguno que se ajuste a tus necesidades. Averigua bien antes de pagar. Si puedes, pruébalo.
-------
Suerte
L.
Te agradezco tu comentario. Está claro que antes de comprar hay que preguntar bien a quien mejor sabe.
No dejo de alucinar con esto de los foros. La verdad es que es un lujo encontrar ayuda tan desinteresada.
Si no te importa, te he añadido a mis favoritos por si me surge alguna que otra duda.
Un saludo cordial y gracias.