Duda disco duro externo normal o multimedia

Tengo un televisor sony bravía full hd de 37" y hace tiempo que pensaba en comprarme un disco duro.
El televisor tiene una entrada usb que me lee fotos, mp3 y video (avi, divx y mkv)
Dudaba entre un disco duro normal y uno multimedia, pero al comprobar que con un pendrive también puedo ver las películas, me he inclinado más por el disco duro externo normal, me compraría uno de 1 también.
Lo que quería saber es si el televisor soportaría el disco duro de 1tb ya que en el pendrive va bien pero es de 4gb,
¿Tendría bastante energía el televisor para el disco duro?
¿Tendría problemas a largo plazo por conectarle un almacenamiento tan grande?
¿Y si se puede que marca me aconsejarías?
La verdad es que espero que se pueda hacer, porque mediante el usb me lo puedo ver todo y movrme por todos los archivos con el mando de la tee sin problemas, de la otra forma con el disco multimedoa tendría otro mando más ademas de tener que conectarlo a la corriente.
Bueno creo que nada más.

1 Respuesta

Respuesta
A ver lo primero es que los discos duros que se conectan a las tv son o bien de tipo
multimedia ( por euroconector etc) o no multimedia de 3,5 pulgadas.
Los discos no dejan de ser un disco interno con una carcasa, ya sea multimedia o no y en
ambos casos requieren necesariamente alimentación de red.
Los usb no son lo suficientemente potentes para proporcionar discos alimentados solo por
usb ademas la mayoría suelen llevar dos cables de usb.
Te recomiendo uno multimedia, que aunque tengan mando son fáciles de usar.
Algún modelo de la marca iomega estaría bien. Son baratos y funcionan perfectamente.
¿Pero si un disco duro no multimedia lo puedes conectar al ordenador solo por usb?
¿Debería poder conectarlo también a la tele no?
Y si ademas me soporta, avi divx y mkv no seria mejor
ademas el otro día me han enseñado un disco externo iomega normal y su tamaño es mínimo solo seria enchufarlo y listo no, ademas me lo pogria llevar por ahí si lo necesitaraporque ademas no solo lo usaría para ver pelis
Los discos multimedia al contrario que los normales traen conexiones para la tele ya sea con los tres cables o bien con un euroconector o hdmi.
Los discos a los que te refieres suelen traer dos usb para conectarlos.
Si solo es para pelis mejor uno multimedia.