DD Externo Iomega 2tb con info. Cargada con PC Windows 7 NO compatible con XP

Recientemente unos amigos me regalaron un DD Externo Iomega 2tb, en el cual pusieron algunos archivos de música, ellos utilizan el Windows 7 y yo el XP. No puedo utilizarlo porque el XP me reconoce un disco virtual con un utilería de IOMEGA y me permite ver que existe otra partición (en la cual reside la info. Que requiero), pero no puedo accesarla ni hacer nada. ¿Qué debo hacer para utilizar el DD externo desde XP sin perder dicha información pre-existente?

1 Respuesta

Respuesta

Es un poco raro que no te lo reconozca, ya que desde windows xp, se usa el mismo formato que es ntfs, algunos discos usan fat o fat 32 (normalmente los pendrives lo usan), otra cosa es como me dices si han creado un disco virtual y han puesto la información dentro deberás tener el mismo programa que usan para el disco virtual. Aunque lo mas cómodo sería que te pusieran la información creando una carpeta y dentro. Otra cosa que suele pasar es que el cable usb (normalmente los frontales) son USB 1.0, conéctalo a un USB trasero del equipo, o si tiene el cable USB 2 conectores los conectes para que den la alimentación y transferencia de datos como corresponde. En el caso de que no fueran así dame mas información para poder solucionar el tema.

Muchas gracias por tu amable respuesta. Me informan que el D.D. Externo IOMEGA no fue particionado, que unicamente lo instalaron y cargaron directamente la información. El Disco lo he verificado en 4 PC's, dos de ellas con Sist. Operativo Windows XP y en ambas me muestra un directorio "virtual" que contiene un ejecutable de IOMEGA, además indica que existe otra partición con información, pero no me permite accesarla ni verla. En las otras dos PC'S, el Sistema Operativo es Windows 7, me muestra dos carpetas, la carpeta "virtual" con la utilería de IOMEGA y otra carpeta con la información, en ambos casos me permite accesar la información. Cabe señalar que una de las PC´s con Sist. Oper. XP es más actual que la otra y tiene puertos USB 2.0, por lo que descarto problema en dichos ordenadores, me parece que puede ser cuestión de "Drivers" o Software. Aparentemente con XP no detecta el formato NTFS de la carpeta y/o partición que contiene la información, o no me explico por qué razón no permite accesarla.
La utilería de IOMEGA se llama Iomega Encryption, es una configuración de la aplicación que unicamente contiene 4 opciones para seleccionar una de ellas:
1. Ejecutar automáticamente al arrancar el sistema
2. Iniciar minimizada la bandeja del Sistema
3. Minimizar y ejecutar al hacer click en Cerrar
4. Bloquear dispositivos al salir de Iomega
Quizá la utilería mencionada hace un proceso automático de encriptar la información y se encarga de "Administrar" el uso del D.D. Externo.
La verdad no tengo idea de cuál puede ser el problema o falla.
Gracias y Saludos!!!

Ahí esta, ya que el programa encripta la información y si no tienes el programa instalado y ejecutando no podrás acceder.

1. Ejecutar automáticamente al arrancar el sistema