Convertidores de video.

Hola. He mandado pasar en una tienda de fotografía unas cintas, en total 180 minutos, en formato Hi8 (de una cámara de video vieja) a formato AVI para así poder editarlas yo con el Pinacle. En la tienda me han dicho que al pasarlas a formato AVI me ocuparía cerca de 40 gigas y que por lo tanto se me encareciria mucho por que harían falta cerca de 11 DVD con todo el trabajo que ello conlleva. Me han pedido un disco duro portátil, pero no tengo. El presupuesto que me dieron supongo que sería para pasarlas a un DVD, yo desconozco a qué formato.
Mi pregunta es si hay algún programa para pasar un formato (DVD, Mpg, etc...) a AVI y qué programa crees tu que es el mejor y que no sea muy complicado de usar
¿A qué formato puedo decir en la tienda que me lo pasen para no perder mucha calidad?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El formato AVI en verdad no es un formato, sino un contenedor.
Por lo que veo quieren pasarlo sin comprimir, por lo que ocupa muchísimo. Yo les pediría que lo comprimieran en MPEG4 o similar, lo que te daría un video de buena calidad que cabría perfectamente en un DVD.