WebcamXP

Aquí estoy otra vez con otro nuevo problema:
Como sabes de la pregunta anterior, tengo una webcam IP marca SMC networks cuya IP que me da el Router es 192.168.1.100 (a mi PC le da 192.168.1.101 es decir al ejecutar IPCONFIG /all la dirección IP es 192.168.1.101).
He creado la cuenta rikipalo. Dyndns.org para que mi cámara pueda ser vista en internet como una IP fija y la veo sin problemas.
Ahora estoy probando el tema de poder ver la webcam SMC en una muy simple página web que he creado y para ello estoy utilizando el software WEBCAMXP v5.4, para enviar ftp cada cierto tiempo una imagen que se refresque a mi web, pero no consigo de ninguna forma ver la imagen en el monitor de esta aplicación y por tanto lo que me envía a la web es una imagen negra.
Hay varias opciones para configurar en WEBCAMXP el monitor: 1) Una en la que pone IP CAMERA (pero aparece en gris claro y por tanto inseleccionable), luego 2) aparece PCI/USB (WDM driver) y desplegando 3 opciones a) Conexant capture b) Logitech quickcam (que es una que tengo fija por usb conectada al equipo) c)Cirrus Logic USB-DVR2 Source d) Ip Camera [JPEG/JPEG].
Selecciono esta ultima d), que se supone que es la webcam IP de SMC, pero no consigo ver la imagen. Pone "contacting Ip camera http://192.168.1.100/..."
Luego hay un tercer apartado 3) que pone CÁMARAS DE RED. Si selecciono esa opción, me pide marca de cámara (no aparece SMC) y entonces pongo Webcamxp (que me imagino que será una genérica) y en modelo de cámara selecciono MJPEG mode, ya que para que la imagen de mi cámara se vea con Internet Explorer veo que utiliza un control Activex (complemento MPEG Av Player de Imagiatek IMMP4Control.ocx). Luego me pide: Nombre del host o IP y le marco 192.168.1.100 puerto 80. Pulso Test y me da HTTP/1.1 OK, pero No consigo ver la imagen en el monitor tampoco.
En WEB EMISIÓN tengo puesto DIRECCIÓN IP/NOMBRE DEL HOST 192.168.1.101, PUERTO 8080 (que he abierto tanto en router como en firewall) pienso que algo de aquí está mal aunque me da:
HTTP Post Thread Started
>> Add File : cam_1.jpg
>> HTTP Post Success : HTTP/1.1 200 OK
El caso es que no logro ver la imagen (no hay conexión entre la webcam SMC y el soft WEBCAMXP) y por tanto envía a la web la imagen NEGRA (cam_1.jpg ). Todo lo demás está bien, ya que si en el apartado 2) selecciono la b) entonces se ve la imagen de mi webcam fija y se ve en la web.
Dicen que WEBCAMXP es muy buena aplicación para publicar la webcam en web (incluso me genera un código HTML para insertar en el creado para mi página).
¿Conoces esta aplicación WEBCAMXP o me recomiendas otra forma más fácil de realizar lo que pretendo?

2 respuestas

Respuesta
NO conozco WebcamXP, pero sí otros programas similares como Active Webcam, el cual me gusta mucho.
Para que cualquiera de ellos pueda funcionar, tienen que poseer el driver de la cámara (el control activeX) o bien la cámara emitir en javascript o en imágenes JPEG, de lo contrario, ninguno te funcionará.
Tienes que ver en la configuración de la cámara qué tipos de streaming soporta para acceso vía web y el puerto por el que lo comunica. Una cosa es el servidor web que ésta tiene (que accedes por el puerto 80) y otra por la que hace el streaming para envío de imágenes, que puede ser, lo haga por otro puerto (aunque no es muy probable), pero al igual que tenías que instalar el ActiveX en tu navegador, el programa WebcamXP tiene que poder cargarlo también, o no podrá conectarse.
Si WebcamXP no lo tiene (por lo que me dices, así es), prueba a bajar el ActiveWebcam y mira a ver si allí dispone de ese controlador.
Si no es así, o la cámara soporta java o no podás hacer lo que quieres.
He instalado Active webcam, por ahora en versión de prueba, doy CREAR NUEVA CÁMARA - CÁMARA IP. En modelo de cámara no aparece SMC NETWORKS, así que la tomo como una UNKNOWN. Si pulso en CÁMARA INTERFAZ que es un botón a la derecha pero no sé que meter en "dirección Web de Administración", Dirección Web de la cámara" "cadena para recibir imagen JPEG" y no chequeo el cuadro "Usar dll para comunicarse con la cámara" porque no sé si realmente utiliza un dll para cargar la imagen. Lo que si sé es que carga el complemento MPEG Av. Player de imagiatex (IMMP4control.ocx) que aparece en la relación de controles activeX en el internet explorer, pero que no sé como meterlo en esta aplicación.
Lo más curioso de todo es que en Dirección IP le meto 192.168.1.100 que es la IP de mi cámara, puerto 80 y le doy conectar, se tira bastante rato y al final muestra "The connection with camera could not be established" (la conexión con la cámara no puede establecerse).
Por favor, ¿se te ocurre algo cuan puede ser el problema?
Gracias.
Esto es porque el ActiveWebcam no soporta tu cámara, pero como bien has dicho, te indica utilizar una DLL para entender como poder verla. En realidad, los controles ActiveX no son otra cosa que DLL's, así que prueba a averiguar tu control IMMp4control.ocx qué DLL utiliza y donde está. Le das la ruta al ActiveWebcam y comprueba si conecta.
Si la DLL es compatible con él, la verás enseguida, si sigues recibiendo ese mensaje, no hay nada que hacer. ActiveWebcam no soporta el modo de ver tu cámara.
Perdona mi ignorancia, ¿pero cómo puedo saber IMMp4control.ocx qué DLL utiliza... o un determinado programa las dll que están interviniendo en él... hay alguna aplicación que me facilite esto?
Muchas gracias y un saludo.
Una de las formas más simples es explorar el CD con los drivers de tu cámara y ver qué DLL's utiliza.
Otra forma, más profesional, es abrir el internet explorer, ir a Herramientas --> Administrar Complementos. Busca el que corresponde a tu cámara y te indicará qué DLL está utilizando.
Respuesta
No hermano, lo más que puedo pasarte es este lik que te muestra un tuto del programa que me dices, puedes que hasta incluso lo hayas visto ya, pero te recomiendo echarle otra ojeada: http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/videoconferencia/webcam-xp/index.html