Sobre astronomía e informática

Soy un aficionado a nivel amateur de astronomía. Me encanta la astronomía pero, para mi desgracia, me es imposible encontrar tiempo para documentarme y ampliar mis conocimientos de la materia, por eso tengo aún muchas dudas y muy poca experiencia.
Necesito documentación sobre un tema del que tengo que trabajar, sobre astrofotografía digital. Ya tengo la manera de tratar una cámara digital con el telescopio, a través de un adaptador y soporte.
Es por otras vías donde necesito asesoramiento e información. Tengo un proyecto entre manos del que debo documentarme.
Mi objetivo es, mediante una webcam, conseguir tomar imágenes de los astros en un ordenador portátil. Con lo que cuento es:
- Ordenador portátil
- Telescopio reflector MOON (F = 910mm, D = 114mm)
- WebCam Creative NX Pro (http://www.ciao.es/Informaciondelproducto/Creative_WebCam_NX_Pro__423246)
Ahora viene el meollo de la cuestión. Tengo la webcam instalada; tengo los drivers; la cámara funciona perfectamente. Mediante un adaptador de cámara réflex para el telescopio, he desmontado y suprimido la carcasa superior de la webcam, junto con la lente de enfoque de la webcam; para mi gran suerte, el adaptador entra a la perfección en el frente de la webcam. Conozco el problema de las lentes CCD (que necesitan refrigeración, ya que introducen errores en las imágenes por el sobrecalentamiento), por ello me compré también un filtro UV-IR. Como programa para tomar fotografías, conseguí el Selene.
Ahora es donde vienen mis dudas. Hice tomas a la luna, y la verdad es que las imágenes son bastante buenas, pero en cuanto a resolución es donde fallan: la webcam admite hasta 1024x768, pero las imágenes siempre las hace a 320x240, y además todas en formato BMP. ¿Conoce algún programa donde se tomen imágenes a mayor resolución, y a formato JPEG? ¿Y de verdad necesito el filtro UV-IR, o me tomaron el pelo?