Insertar video online en tiempo real en una web

Estoy mirando como insertar un vídeo en tiempo real en una página web. Imagino que hay que indicar la ip y algo más pero no lo he hecho nunca y ando perdido. Cualquier ayuda será bien recibida.

5 Respuestas

Respuesta
Con "video en tiempo real" te refieres a que, por ejemplo, ¿lo qué esté enfocando tu webcam se "lance" directamente a internet?
De ser así, probablemente lo más sencillo para ti sería usar una aplicación de alguna tercera parte. Echa un vistazo en ustream. Tv
Buena opción! Igualmente si sabes alguna opción programable dímelo, no se si por temas de seguridad, el vídeo creo que será para usuarios logados en la página, me puede llegar a servir.
Gracias!
Tienes un tutorial de cómo hacer algo como lo que buscas en Flash en la siguiente dirección...
http://www.adobe.com/devnet/flash/articles/live_video_switcher.html
Hacerlo en una plataforma que no sea Flash será tedioso. Supongo que siempre puedes currártelo en forma de app java, por ejemplo convirtiendo el input de tu webcam en una imagen que se sobrescribe en tu servidor, y luego un componente final que va refrescando esa imagen. Pero habiendo tantos componentes que hacen el "trabajo sucio" por ti realmente no merece la pena.
Por favor, si tu duda está resuelta puntúa y cierra. Si no, sigue preguntando sin problema :)
Respuesta
Si no tienes tu propio servidor de streaming puedes utilizar uno gratuito como www.ustream.tv
Lo único que necesitas en crearte un pequeño servidor de streaming en un ordenador con una tarjeta de entrada de video (las típicas de ver la TV normalmente tienen)
Entonces se introduce en tu cuenta de ustream la IP y puerto de donde se encuentra la imagen (típicamente mms://x.x.x.x:x)
Y una vez puesto ellos mismo te dan los código HTML para incrustar en tu web
Muchas gracias! Lo de montar un servidor en streaming imagino que es un curro guapo, ¿no?
Montar un servidor streaming es instalar un programa que te coja la imagen a través de una tarjeta capturaora, webcam o similar.
La imagen la comprime y adapta al tamaño, framerate, calidad sonido... que elijas y lo transmite a un puerto, por ejemplo 8080
entonces si pones la ip del servidor streaming:8080 te abrirá el reproductor de windows media o el programa que uses.
Si tu router tiene redirigido el puerto 8080 desde internet hacia el PC que hace de steaming, entonces desde tu IP publica:8080 puede acceder la gente al video desde internet
Si lo añades en una página con
<object>
<embed> o similar (encontraras mas info en internet), entonces tienes un reproductor streaming en una web, sin necesidad de abrir el windows media.
Tengo un ejemplo en una web de una televisión local que tenemos en Cataluña: www.canalte.cat
un saludo
Respuesta
Se hace en UStream + una webcam.
Se copia el código de Share en una web, y ya puedes retransmitirlo
Respuesta
Honestamente no se mucho sobre insertar elementos multimedia en una página web. Pero si conozco la teoría.
Busca información sobre streaming (asumo que necesitaras un software especializado que funcione como stream server)
Generalmente funcioina con java applets conectados con servidores Stream
Respuesta
Te seré sincero en el aceptar de que no conozco el manejo de esta clase de multimedia en línea. Encontré una opción en esta misma página relacionada con flash.
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/desarrollo-de-sitios-web/flash/respuestas/883609/video-en-tiempo-real
En caso de que encuentre más información la añadiré a esta pregunta.