Videoconferencia en aula de formación

A tod@s!, quería saber si alguien me podría ayudar a resolver un problema. Primero voy a plantear mi caso: resulta que tengo dos aulas de formación separadas a una distancia considerable (unos 100km), para comunicarlas estoy usando videoconferencia (PC + códec hardware + videocámara + micrófono + altavoces), así un profesor puede impartir clases en las dos aulas a la vez. Para que los alumnos puedan ver al profesor en el aula, estoy usando una pantalla de 28 pulgadas. El problema es que algunos alumnos se quejan de no poder ver bien al profesor. Se me ocurrió el otro día que la imagen que se ve en la tv se pueda reproducir en todos los monitores de los ordenadores que hay en las mesas de los alumnos de dicho aula, pero no se como hacerlo. ¿Alguien tiene idea de como puedo hacer esto?. Un saludo para toda la gente que colabora en todoexpertos.com.

1 respuesta

Respuesta
Ok ya vi como esta tu sistema, mira no se si ya lo hiciste, pero vi que tu software tiene lo que se llama INTERACTIVE MULTICAST, esto permite que se pueda ver en varias computadoras la imagen y audio que transmites, pero también dice, como te decía antes que el ancho de banda va a bajar, entre más computadoras se alimenten de la señal, perovale la pena probar.
Los datos los trasmite por medio de una ip que tiene la maquina donde esta la cámara, y es enviada a las computadoras que traten de accesar ese ip, claro que desde la pc. Que tiene la cámara tu les darías el aceso o no a los que quisieras, lo único que tienes que hacer es ponerles el software a todos donde quieres que tengan la imagen y configurarlas con la ip que tienes en la pc que tiene la cámara, y quedaría configurada.
Después de eso cuando fueras a dar la clase la persona que quier verte en su computadora por medio del software te pediría acceso, y a ti el software te preguntaría si quieres darle acceso, se lo sedes y esa persona, te podrá ver.
Pero como te digo puede que si la red no es buena el ancho de banda baje y que se alenté la imagen en los usuarios. Para mi se me aria ams practico que en ves de tele y de que cada quien tenga tu propia imagen en su pc. Usaras un proyector y lo proyectaras en una pantalla ya de que esta forma tendrías mayos atención, ya que todos verían lo mismo y a un tamaño grande y sin problemas de que se te baje el ancho de banda, pero bueno esa es mi opinión, y solo es una sugerencia, de igual forma puedes probar la configuración primero.
Si se puede solo es cuestión de configurarlas y depende de que software estés usando, pero también ten en cuenta que entre más usuarios estén conectados a la señal que mandas (de video) más lenta se vera la conexión debido a que la trasmisión de audio y video es muy pesada y bajarías el ancho de banda.
Yo mejor te recomiendo que consigas una cámara o web cam de mejor resolución y y eso aumentaría la resolución de la tele.
El software de videoconferencia no me permite ver la imagen en múltiples ordenadores :-(, solamente en los dos ordenadores implicados directamente en la videoconferencia. La cámara que estoy usando es una Canon VC-C4, da una buena imagen y gran resolución, por tanto, no creo que en la videocámara esté mi problema. Un saludo y gracias por tu interés.
Si me dices que software estas usando tal vez pueda ayudarte, o recomendarte uno mejor.