Como puedo realizar una videoconferencia

Como puedo realizar una videoconferencia aplicando sockets, en java, la verdad nno se nada, no se si me puedes recomendar algo.

1 respuesta

Respuesta
Por mi experiencia la mejor forma de realizar una videoconferncia en java utilizando sockets es utilizando el api java media framework, El API JMF es una definición del interfaz utilizado por Java para la utilización de multimedia y su presentación en Applets y aplicaciones, las capacidades de este api se extienden a todo tipo de tratamiento como la adquisición, procesado y almacenaje de datos multimedia, así como la transmisión y recepción a través de la red mediante el protocolo RTP, yo ya he realizado varios sistemas de videoconferencia con este api, desde videoconferencias punto a punto hasta videoconferenias multipunto. Yo te recomiendo que consultes el sitio de sun, allí podrás encontrar unos ejemplos de como puedes transmitir tanto audio como video. A continucacion te agrego el link donde podrás encontrar dichos ejemplos.
Link de EJEMPLOS
http://java.sun.com/products/java-media/jmf/2.1.1/solutions/index.html
Link del API JMF
http://java.sun.com/products/java-media/jmf/2.1.1/apidocs/
Si tienes alguna duda por este medio me puedes contactar.