Quiero poner un chat en mi web

Quiero poner un chat directamente en mi web, si, si directamente, que estés chateando desde mi página principal.
Y ya que estamos que con mi cámara digita conectada, pueda ver en mi web todo lo que vea mi cámara, a tiempo real.
''' Hay queda eso, eso si que es un reto '''

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada decirte que estas "preguntas" no tienen una sola respuesta. Esto no es código HTML que pongas y ya. Es como si yo preguntara "Como puedo hacer un portal de internet y que sea exitoso?"...
Hay varios factores a tomar en cuenta:
Chat- existen miles de tipos de "chat", los más comunes en java (applets) con su servidor y su cliente. Dependiendo del sistema operativo del servidor y sus capacidades pueden variar los chats.
Pero en todos se requiere tener aceso al servidor para ejecutar aplicaciones; es decir, en cuentas de hospedaje gratuito no puedes poner chat EN LA PÁGINA.
Con la webcam igual: hay cientos de softwares para eso, varían mucho. Hay unos que simplemente actualizan una foto fija y la mandan por ftp al servidor, otros usan streaming media para transmitir en tiempo real (los cuales, nuevamente, necesitas permiso de servidor y otras características), etc. también depende de el tipo de cámara, el tipo de conexión a internet que tengas tu, y el que tenga el usuario o cliente, etc etc etc.
Informate, en internet hay muchas páginas y documentos sobre este tema, y, sobretodo, compañías que te venden soluciones para esto, desde hospedaje en internet con acceso dinámico del servidor (cgi's, php, asp, chat, etc) hasta servicios ya hechos listos para usar como chat o webcam, así como empresas que venden el software necesario. Hay muchos precios, incluso hay servicios gratuitos.
Saludos,
scriptman.