Chasquidos al reproducir música

Tengo un problema con la reproducción de audio en mi pc. El caso es que hace poco renové la placa base, el disco duro, le procesador y la ram e instale win XP. Yo tengo una tarjeta de sonido bastante buena, una Luna/PowerSampler de Creamware. El caso es que al reproducir música, ya sea en formato mp3 o wav, oigo unos ligeros chasquidos y pequeños cortes que me resultan muy molestos. He probado a desinstalarlo todo e ir poco a poco añadiendo drivers ya que trabajo con bastantes programas de audio y nada, se siguen oyendo. Antes con el Win98SE no me pasaba nada de esto. Como dato, decirte que winXp no reconoce como driver certificado el driver para mi tarjeta, pero en el administrador de hardware no me aparece ningún signo de que algo este fallando. A ver si me puedes orientar sobre que puede estar fallando...

1 respuesta

Respuesta
Lo del DMA me refiero al disco duro y al CD-ROM, colgando de los controladores IDE.
Trata de bajarle el latency al PCI.
Hola, comprobé el punto 2 y esta como me dijiste. Y en cuanto al punto 3, le baje la latencia varias veces hasta lelgar a 0 y se siguen oyendo los ligeros crujidos. Es muy curioso, ya que sol ose oyen con determinadas frecuencias, es decir, por ejemplo, en una película, si solo se oyen voces no se oyen lo chasquidos, pero cuando empieza a sonar la música se empiezan a oír...
1- Bájate los últimos drivers de la web de Creamware. No importa nada que no estén certificados.
2- Comprueba en el administrador de dispositivos que está activada la DMA (dirá "DMA si es posible") para el dispositivo que lee el archivo de audio.
3- Supongo que es tarjeta PCI. En la BIOS activa la opción "PCI delayed transaction"
www.laboro.es.gd
Hola, a ver si te entendí. El punto uno esta comprobado y tengo los últimos drivers. Respecto al punto 2 supongo que te refieres a la pestaña de recursos de mi tarjeta de sonido, si es así, no veo nada que diga DMA, veo que pone esto:
Intervalo de memoria : E2000000 - E23FFFFF
IRQ : 20
Y en cuanto al punto 3, creo que te refieres al PCI CONFIGURATION, y tampoco veo la opción de "PCI delayed transaction", te pongo lo que veo:
Onboard LAN Boot ROM : DISABLED
Resources Controlled by : AUTO(ESCD)
x IRQ RESOURCES
PCI/VGA PALETTE SNOOP : DISABLED
ASSIGN IRQ FOR VGA : ENABLED
ASSIGN IRQ FOR USB : ENABLED
PCI LATENCY TIMER(CLK) : 64 (se puede elegir de 0 a 255)
PCI IRQ ACTIVED BY : LEVEL (se puede elegir otra opcion que es EDGE)
Supongo que te refieres al PCI LATENCY TIMER(CLK), pero no se...
Otro dato que me he fijado es que la música que escucho por internet, de la radio, no tiene ningún chasquido, solo es si reporduzco música a través de reproductores,(winamp, media player) o programas de edición(cooledit, wavelab, etc)
Bueno, gracias de todas formas...
Ya no puedo ayudarte más.
www.laboro.es.gd