Tengo el Windows 98 y me da problemas con los programas Nero y Match Jukebox. ¿Qué hago?

Yo soy quien te hizo la siguiente consulta(ojalá que te acuerdes):
Me ocurre que tengo un grabador creative cdrw de 8x, y
trae un software llamado nero 5.0, tenia un windows 98
instalado, no se que version era.
El asunto es que he formateado el disco duro, instalé
otro windows 98 (segunda edición), instalo el nero y
al momento de ejecutarlo se queda pegado.
Al principio creí que era el office, pero me dí cuenta
de que era el windows el que hace conflicto, ¿por qué
también se queda pegado cuando intento instalar el
music match jukebox. Qué me recomiendas?
¿Si instalo otro software de grabación?.
Ahora:
A lo que tu me respondiste:
De hecho, no instalé los drivers de la placa madre.
Trae un disco de instalación, pero no sé como instalar
o si no es necesario instalar los drivers.
El disco dice que trae lo siguiente:
CD-ROM Contents and Directory Structure
==========================================
SE440BX-2 Installation CD Contents:
-----------------------------------
- Acrobat - Contains the Adobe* Acrobat* software
that is needed to view the Product Guide (manual),
the product warranty, and other
documentation on this CD
- Manuals - Contains multiple language SE440BX-2
Product Guides in Adobe Acrobat format
- Software - Contains a number of subdirectories
containing motherboard device drivers, and
bundled applications:
- Norton Anti-Virus 5.0 - The leading Anti-Virus software.
- Internet Utilities - Utilities to make the Internet
safer and easier.
- Audio - Yamaha* YMF740 PCI Audio Drivers for Windows* 95/98
and NT 4.0
- YStation - A Yamaha audio applet
- BMIDE95 - a driver that provides both Bus Master IDE and
Ultra-ATA support for versions of Windows 95 prior to OSR2.0
- LDCM - LANDesk(TM) Client Manager 3.3 is a program designed
by Intel to provide local and remote system manageability.
LDCM functions include motherboard temperature monitoring,
chassis intrusion, fan monitoring, and power supply voltage
monitoring
- PIIX4e - Software utility that edits Windows 95 .INF files
so that Microsoft Windows 95 will recognize the PIIX4E
component on the SE440BX-2 - NOT to be used with Windows 98
- Warranty - Contains SE440BX-2 warranty in Adobe Acrobat format
Pero no se para que sirven esos software.
O como instalar los drivers de la placa madre.
MENOS sé lo que es Ultra DMA.
Si es posible que me lo detalles, te lo agradecería mucho.
Ahora:
Si es conflicto de IRQs como dices, ¿cómo asigno
una IRQ distinta para c/u de mis dispositivos?
Disculpa las Molestias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes alguna tarjeta de sonido en el ordenador aparte de la que viene en la placa madre?
Si no es así, tienes que instalar los siguientes drivers:
Audio - Yamaha* YMF740 PCI Audio Drivers for Windows* 95/98
and NT 4.0
El resto, por lo que dice lo que me enviaste no te hacen falta para el W98.
Si quieres, después puedes instalar esto:
YStation - A Yamaha audio applet
Que no se muy bien lo que es, pero me parece una utilidad para la tarjeta de sonido.
Prueba a instalar los drivers y mira si se te sigue colgando.
Si tienes otra tarjeta de sonido en el ordenador entonces tienes que desactivar la de la placa madre.
(Al final te explico como se hace)
UltraDMA es un moo de comunicaciones entre el HD y el resto del ordenador muy rapido, utilizando transferencias directas entre el HD y la memoria, sin cargar el procesador. Los discos duros modernos (de uno o dos años para acá) son todos ultra-DMA.
En cuanto alo de las IRqs y desactivar la tarjeta de sonido de la placa madre, vas a necesitar el manual de la placa madre.
Primero, tienes que entrar en la configuración de la cmos. Para ello pulsa del, cuando arranque el ordenador y te aparecerá un menu cutre en modo texto. Recorre todas las pantallas sin cambiar nada y toma nota de como están todas las opciones (si tienes impresora, puedes imprimir las pantallas pulsando "IMPR PANT" o "PRN SCN"
Una vez tengas una copia impresa de la config,
Para desactivar la tarjeta de sonido:
Busca en uno de los menús algo que ponga YMF740 o yamaha audio, alo referente a la tarjeta de sonido y mira en las opciones si hay alguna que sea "disabled" y dejalo así. (Normalmente esta en un menu que se lama (chipset setup)
Para ver confiltos de irq.
Hay un nmenu que sera PCI/ISA PNP setup y veras unos menús que ponen
PCI SLOT ... IRQ. Ahí cambias las irqs acccesibles para tus tarjetas PCI.
Antes de entrar en la cmos, toma nota de las irqs que cogen tus dispositivos pci (te aparecen en pantalla justa antes de arrancar (si quieres verlas con más calma prueba a arrancar desde un disquete)
Toma nota de todas las irqs que utilicen tus tarjetas y tené en cuenta que las 2,3,7,9, y 10 o 15 están ocupadas.
Pon tus tarjetas pci en oirqs que no estén ocupadas y rearranca.
Y suerte.
Por cierto. Por lo que me has dicho, creo que el problema esta en que no has instalado los drivers de la tarjeta de sonido, o en que tienes otra tarjeta de sonido que se esta pegando con la de la placa madre, así que prueba eso primero.