Conflicto en mother pcchip 810

Tengo un mother pc chip 810 con lan, modem, video y sonido onboard.
Procesador athlon xp 1700 y 128 mg de ram.
Cuando la compre puse windows 98 SE y andaba bien, le puse una placa de audio más, una creative, ya que necesitaba tener 2 placas de audio y la onboard no andaba bien. El problema empezó cuando deshabilite el sonido onboard para probar una placa de sonido pci yamaha.
Cuando quise instalarla se me colgó el operativo y desde ahí comenzarona a fallar los demás dispositivos.
Windows empezó a tener conflictos de hardware y no arrancaba los dispositivos, un caos. Formatee 2 veces y probé con windows me, windows 98 1º edición, y nada, ahora quede con windows 98 1º edición y lo único onboar que me anda es el video, lo demás no.
Que puede ser, se soluciona con winxp o hay algún soft o algo que lo solucione en win98 o me.

1 respuesta

Respuesta
Desmonta las dos tarjetas de audio, la creative y la yamaha. Y prueba a ver si el resto funciona.
Verifica en la Bios que el audio on board y sus respectivas opciones estén activadas.
Y ahora cuéntame por curiosidad para que necesitas tantas tarjetas de sonido simultáneamente. Solo por curiosidad.
He probado lo que me dices, anda todo menos la placa de red onboard, windows dice que no puede arrancar el dispositivo. Y necesito 2 placas de audio porque la pc esta en una radio, necesito una para aire y otra para monitoreo. Espero podamos solucionarlo con tu ayuda, gracias.
Bueno yo os puedo ayudar hasta donde mis conocimientos me permitan, y no será muy lejos.
Lo primero que debo saber es si con la tarjeta de audio on board y una sola más tendríais suficiente, puesto que configurar los parámetros de entrada/salida IRQ y DMA sera más sencillo de este modo.
Si ese fuera el caso asegúrate de escoger en la Bios la segunda opción de estos parámetros para el audio onboard, y en el apartado Integrated Peripherals, infórmale a la placa que resources are controlled by... '¿manual', no auto, ok?
Una vez hecho esto arranca y después de comprobar que los valores que elegiste para la placa de audio onboard son los mismos que los elegidos en Bios, apaga y conecta la segunda tarjeta de sonido. No entiendo mucho en tarjetas de sonido, pero creo que lo mejor será yamaha.
Busca en el manual de la placa madre que IRQ utiliza la placa de sonido onboard y con que buses PCI está compartido 'shared'. Y una vez lo sepas elige cualquier pci que no este compartiendo con la placa de sonido onboard (¿AC'97?), Instala y prueba suerte.
Que la haya.