No puedo capturar con mi Pinnacle PCTV

Hace poco compré una tarjeta capturadora de Video/TV Pinnacle PCTV y no he logrado capturar con ella. Mi sistema operativo es Windows XP.
He instalado la última versión de los drivers y del software PCTV Visión y puedo ver TV sin ningún problema, pero al capturar, después de 5 minutos las últimas imágenes se repiten indefinidamente aunque el sonido continúa; en otras ocasiones se reinicia el equipo, pero nunca he podido capturar un programa entero.
Tengo una tarjeta madre PC266 M810 v5.0 (con chip Sis 730S), procesador AMD Athlon a 1.2 GHz, 320 MB en RAM, Disco Duro Maxtor 4K040H2 de 40 GB. Windows XP Profesional.
Según la FAQ de Pinnacle, debo actualizar los controladores de la tarjeta y el software (ya lo hice), actualizar los drivers y la BIOS de mi tarjeta madre, asignarle un IRQ único a la tarjeta y activar el modo DMA de los discos duros. El problema es que los únicos drivers para mi modelo de tarjeta madre son para el módem, el video o el sonido, además el Windows XP no me permite cambiar el IRQ de la tarjeta de captura o activar el DMA de los discos que están en PIO.
No sé si por aquí está la cosa o es por otro camino. ¿Qué me recomienda hacer? Deseo poder grabar videos de más de hora y media.

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que eso es debido al disco, si después de haberte instalado el disco sigue haciendo lo mismo me avisas y lo resolveremos, suerte!
Voy a conseguirme entonces un segundo disco duro con esas características. Mientras tanto ya cambié de slot PCI la tarjeta capturadora y ahora puedo grabar hasta 20 minutos, después ocurre de nuevo lo de las imágenes o si no la pantalla se pone verde, casi casi tipo Matrix.
Primero creo que es un gran error utilizar el mismo disco duro del sistema operativo en captura de video, necesitas de otro a mínimo 60 gb con 7,200 rpm, Y entonces Formateado a NTFS para mejor captura, creo que es por ello que te pasa lo que ya sabes, Suerte!
>>> Kenshin007 <<<
Parece que ya lo solucioné. Tuve que actualizar la BIOS y configurar el modo de energía para ACPI solamente.
Después volví a formatear mi mismo dico duro y, con las nuevas configuraciones del BIOS, Windows XP finalmente activó el modo DMA del disco.
Ya con eso, más el cambio de slot PCI de la tarjeta y la reactualización del software funcionó el asunto.
Ya he podido grabar 1 hora de televisión sin que se presentara fallo alguno en ningún momento. Valió la pena todo el esfuerzo.