Conflictos recursos XP y tarjeta gráfica.

Dispongo de una placa base DFI K6BV3+ una tarjeta gráfica geoforce2 MX/MX 400. Tras instalar windows xp he intentar reiniciar se producen problemas en la imagen tran el logotipo del windows XP del inicio y la pantalla sale a rallas distorsionada, otra vez totalmente "oscura" sin imagen inguna tras el dicho logotipo. En el modo a prueba de fallos y consultando la tarjeta gráfica en la asiganción de recursos existen estos errores:
- Intevalo de E/S 03B0-03BB usasado por controladora VIA Tech de CPU a AGP
- Intervalo de E/S 03C0-03DF usasado por controladora VIA Tech de CPU a AGP.
- Intervalo de memoria 000A0000-000BFFFF usasado por controladora VIA Tech de CPU a AGP.
En la web de DFI no hay controladores actualizados para XP.
He instalado controladores detonator actualizados de la geoferce2.
He acudido a la web de VÍA pero nada igualmente que me sirva.
¿Qué puedo hacer? Tampoco me deja "cambiar" la signación de recursos porque el botón se encuentra apagado.
He cambiado de tarjeta gráfica con una de 8 megas y me da mismos fallos.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si dices que hay conflicto de recursos, no podrás cambiarlo desde el modo a prueba de fallos. Necesitas entrar en modo normal.
No se si esto te servirá pero prueba a arrancar con la opción "Habilitar modo VGA". Esta en el mismo menu en el que escoges entrar en "modo a prueba de Fallos".
Si no mira también a ver si la BIOS de tu placa tiene una opción que dice algo así como "Assign IRQ for VGA". Lo normal y adecuado es que este activada (Enabled), pero este como este cambialo a ver que ocurre.
Por si acaso busca otra opción parecida " Shadow Memory Video" o "Video Bios Shadow" y desactívala.
Te explico lo que hice el modo de "habilitar modo VGA" no lo encontré en el menú para poder seleccionarlo al menos no lo vi. Desactivar la memoria VIDIO BIOS SHADOW es intrancendente, lo que realmente me ha solucionado el problema ha sido desactivar la opción: "ASSIGN IRQ FOR VGA" de la Bios. El problema es que ahora ya dentro de XP que va bien en el administrador de dispositivos me aparece la tarjeta gráfica con un signo de admiración en amarillo, la detecta pero no la hace funcionar digamos. En propiedades de pantalla con el botón derecho del ratón sobre escritorio no aparece la tarjeta gráfica.
En definitivca me da la resolución pero no funciona, pero vamos raro es.
En cualquier caso muchas gracias.
Por cierto tengo en el windows Xp el problema de que en ciertas páginas web me salé indicando una ventana que necesita descargar el componente de maquina virtual java para cargar la página y poder ver los contenidos en java, le doy a "aceptar" y me remite a la página windows UPDATE donde no veo nada al respecto. ¿Qué hago para cargar este tipo de páginas? Gracias.
Pues ahora que puedes entrar en modo normal, mira a ver las propiedades de la tarjeta gráfica en el administarador de dispositivos a ver si ya puedes modificar la asignación de recursos y solucionar el conflicto. O incluso prueba a volver a activar la opción que desactivamos a ver si por casualidad reordena las IRQ´s de modo que no siga el conflicto.
También mira a ver si tienes una opción en BIOS que se llama "PLug & PLay OS installed", quizás también afecte en algo. Lo adecuado es que este en "YES" pero prueba a cambiar su valor a ver que pasa.
También intenta reinstalar los drivers de la gráfica.
Lo del Java antes se descargaba a parte. Pero ahora solo puede conseguirse instalando el "Service Pack 1" para Windows XP, disponible en la página de "Windows Update".
Pero te puede surgir el siguiente problemilla si tu WinXP no es original.
Al instalar el Service PAck 1, este revisa la clave que usaste para instalar WinXP y la compara con una "lista negra" que Microsoft ha confeccionada con varias claves consideradas piratas.
Entre ellas una muy extendida por España que es la que empieza por : FCKGW-...
Si usaste esa clave (u otra considerada pirata) cuando intentes instalar el Service Pack 1 te dirá que nanay, que tu clave no es valida.
Posibles soluciones:
-Comprarte un WinXP original y reinstalarlo.
-Buscarte por Internet un programilla que se llama "XPKey", que lo que hace es generar claves validas para Windows, tarda un poco en conseguir una valida pero lo consigue. Y luego otro programa que no se como se llama pero cambia tu clave de Windows por la que tu le indiques. A no ser que formatees e instales con la clave generada con el programa anterior. Es posible que encuentres los dos programitas juntos pero no se decirte de donde los puedes conseguir. Usa un buscador y busca por "XPKey" o pregunta a otros expertos.