Deshabilitar micrófono interno en un macbook

Tengo ya un micrófono externo usb de Thomann, pero no
consigo deshabilitar el micro interno, así que grabo por ambos con todo
el ruido de ventiladores y disco duro incluido.
En leopard esta fácil elegir la fuente de entrada pero en XP con
el bootcamp es imposible. Si alguien sabe como hacerlo paso a paso se
lo agradecería. Ya he intentado media docena de formas pero no da
resultado.

1 Respuesta

Respuesta
En windows, hay un mezclador de volumen avanzado, dónde puedes regular el volumen de cada fuente.
Haz doble click en el altavoz que hay cerca de la hora. Luego elige en el menú Opciones/Propiedades, y marca todo.
Aquí tienes controles para regular la mezcla de audio, incluso desconectarla.
También con el botón derecho sobre el mismo altavoz, accedes a las propiedades de sonido.
Aqui vas a Audio/grabación de sonido/Dispositivo predeterminado.
Ahí puedes elegir los drivers que quieres usar, los de bootcamp que usan el micro del mac o los de tu micro usb.
En último caso podrías desinstalar los drivers de audio de bootcamp, en la pestaña Hardware, "el nombre de los drivers"/propiedades/uso del dispositivo/no utilizar este dispositivo (deshabilitar)... tal vez necesites reiniciar.
Cómo ves el Windows es algo más complicado que el Mac, y los drivers hacen todo el trabajo, por lo que ni Apple, ni Microsoft, pueden solucionar los fallos del fabricante del driver.
Hay drivers que incluyen paneles de control específicos y que se configuran de otra forma.
Esto lo digo por si intentas hacer esto en otros ordenadores con windows.
Ya he intentado lo de acceder a las propiedades de sonido y elegir los drivers del micro usb.
Me pide reiniciar el sistema y todo sigue igual: el micro interno no se desactiva.
En cuanto a lo de desinstalar los drivers de audio de bootcamp, lo único que consigo al deshabilitarlos es eso mismo: quedarme sin tarjeta de sonido a todos los efectos, aunque elija sólo la opción referente a la entrada e audio.
Ya comenté que todas estas vueltas ya las he dado una y otra vez. Lo que busco es la solución de un "gran Gurú" o alguien que haya resuelto este problema concretamente.
Pero gracias de todas formas porque entiendo que el tema es complicado.
Es que los micros se conectan en la entrada en línea.
Prueba a conectar algo a la entrada de micro el línea, tal vez así anules al micro interno.