Amplificar sonido micrófonos con minicadena

Si tengo unos micrófonos con entrada minijack (son inalámbricos, pero el receptor tiene esa entrada), un pc y una minicadena con altavoces, ¿puedo lograr que el sonido del micro salga por los altavoces? ¿Sería simplemente cuestión de poner el "AUX" en la minicadena?

1 respuesta

Respuesta

Dame más detalles para hacerme una idea clara. Me hablas de que tienes unos micrófonos (más de uno) y de un receptor, eso me confunde. Dime marca y modelo de los micros, de ese receptor y trata de explicarte con más detalle.

¿Lo qué quieres es conectar los micrófonos a la minicadena? ¿O lo que quieres es que el pc y los micrófonos suenen a la vez por la minicadena?

Buenas de nuevo!

Tengo un par de micros inalámbricos de los chinos. Los he usado solo para gravar sonidos con el ordenador.

Sin embargo, ahora me planteo si sería posible que el sonido recogido en esos micros podría salir por los altavoces de una minicadena (que son bastante potentes). La idea sería hacer una especie de Karaoke, saliendo el sonido de los micros por los altavoces de la minicadena. Lo del pc es porque el sonido de éste también estaría bien que saliera por los mismos altavoces, pero no sería fundamental.

No sé si así me he explicado o liado más... :s

Mar

Ahora ya lo entiendo mejor. Lo que quieres es que los dos micros suenen por la minicadena. Ideal sería que, aprovechando que tienes el ordenador, puedas escuchar los micros a el ordenador a la vez también. Lo que necesitas es gastar un poquito de dinero. Lo que tú necesitas es un mezclador que "sume" los dos micros y ya de paso el ordenador y que eso vaya a la minicadena. Los mezcladores de audio están para eso, los hay de mil precios y, dependiendo de tu presupuesto podemos elegir entre varios modelos. Lo más básico y económico es el mezclador que te pongo abajo en el link. Este mezclador te permite conectar dos micrófonos y lo guay es que puedes escuchar 4 fuentes de sonido a la vez: dos micros y dos cosas más, esas dos cosas pueden ser cualquier cosa que tenga salida de auriculares, como un teléfono móvil, un Ipod, un Ipad, una tablet, un pc, lo que quieras, hasta dos.

Cuesta 55€, más barato no hay nada, y, además de todo lo que hace puedes ajustar el volumen de cada micro y del pc y de lo que conectes. Es la mejor solución y además suena estupendamente bien. Cierto es que si no estás de andar con cacharros de estos necesitas leer el manual para enterarte un poco de qué va esto de los mezcladores, pero en ese caso te puedo seguir ayudando.

Este es el enlace:

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm

Gracias por el consejo. Tiene buena pinta el mezclador ese. Finalmente lo que hice fue enchufar el rca al receptor de micros y ambos micros se escuchan por la minicadena, pero a lo mejor me hago con el aparatejo ese.

Gracias!