No puedo descomprimir archivo dmg

Baje un controlador para una impresora HP en una computadora imac con sistema OS POR, lo cual genero un archivo en el escritorio con extensión dmg, según lo que investige en internet solo abría que darle un doble clic al icono del archivo para que se montará una imagende disco en el finder y poder ver los archivos comprimidos, pero al dar el doble clic solo me marca que no hay ninguna aplicación asociada con el archivo, ¿cómo puedo descomprimir el archivo para instalar el controlador?.
Nota: Baje el stuffit pero tampoco pude instalarlo porque el archivo también es del tipo dmg.

1 respuesta

Respuesta
Los .DMG se crean y abren con:
-aplicaciones/utilidades/herramienta de discos
Pero deben abrirse directamente con el finder (sistema/libreria/core services/diskimagemounter).
Te recomiendo que chequees tu disco_duro y reinstales el sistema operativo.