No abre con doble click

El PROBLEMA
En os 8.5 - los enlaces de archivos con programas no funciona
A ver si me puedo explicar!
Tengo por ejemplo: un archivo de pagemakers 6.5 hago doble click (en el archivo)y me sale un mensaje que dice [la aplicacion con la que se creo este archivo no existe] y así con todos los programas (photoshop, freehand, simpletext, etc). Ahora cuando abro el programa primero y luego hago el doble click en el archivo desde el finder si lo abre. ¿En qué parte del sistema puedo solucionar esto? ¿O con que software? - Otra cosa los alias y hasta algunos programas en si perdieron sus iconos.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo.
Simplemente tienes que reiniciar tu maquina pulsando las teclas ALT y MANZANA, pero ojo, mantenlas pulsadas hasta el final del arranque.
Entonces te preguntara si quieres reconstruir el escritorio.
Dile que si... y listo.
Desde ya te digo que tu respuesta me fue muy útil - gracias!
-¿Ahora te tengo otra - perdí la lanzadera - cuando inicia la maquina me dice que ocurre un error y no puede ejecutar la lanzadera - o algo así como que no existe - hay alguna forma de recuperarla? Ya intente borrar y copiar desde otra mac.
Gracias
Normalmente cuando arranca el Mac después de ejecutar las cosas del sistema chequea la carpeta ITEMS DE ARRANQUE, que está dentro de la carpeta del sistema.
Ahí suele estar un alias de Lanzadera. Puede ser que el alias este corrupto y por eso te dice que no lo encuentra...
En este caso tienes que buscar LANZADERA (que debería estar en paneles de control dentro de la carpeta del sistema), hacer un alias y ponerlo en ITEMS DE ARRANQUE.
Si por el contrario no te lo encuentra, ni siquiera con el serlock, es que el panel de control por lo que sea se ha borrado. En tal caso, inserta de nuevo el CD del sistema, pulsa en instalar, y dile que quieres hacer una instalación personalizada,...
Selecciona el panel de control lanzadera (unicamente), y dile que te lo instale.
Creo que con eso resolverás tu problema.