Parpadeo constante de la pantalla de mi iMac

Tengo un iMac de medio año de vida, y claro no soy un experto en el mac os por, y cuando me ha surgido este problema me he asustado un poco.
Utilizando Photoshop CS5 extended (que ya me ha estado fallando varias veces antes, cerrándose repentinamente) de repente la pantalla ha comenzado a parpadear sin parar, apareciendo intermitentemente la imagen que debería de aparecer normalmente (la del escritorio, el finder, los programas... Aunque solo se podía ver la mitad superior) y alternándose con la pantalla completamente negra. El puntero si que se movía mientras que ocurría este problema pero no podía pinchar en ningún archivo, ni carpeta, ni nada... Y ha estado bastante tiempo y he acabado apagando el imac con el interruptor. Esto me ha pasado 2 veces seguidas, la 2ª después de volver a encenderlo y volver a utilizar photoshop. Ahora no me da ningún problema así que probablemente el problema venga del photoshop...
¿Cómo puedo solucionar esto?

1 Respuesta

Respuesta
En las preferencias del photoshop puedes probar a desconectar la aceleración por hardware (preferencias/rendimiento/OpenGL), eso usa los chips de la tarjeta gráfica directamente, y puede que tenga algún fallo y provoque que la tarjeta se vuelva loca.
Tanto el photoshop como el propio sistema operativo, se actualizan con frecuencia para corregir estos fallos.
Aquí tienes información sobre este tipo de problemas.
¿Puede qué cambiases la resolución con el photoshop abierto? Por lo visto no debe hacerse.