No Encuentra DragLib --- SetDragImage

En un iMac com Mac OS 8.x me da el siguiente error al arracar: El finder no ha podido arrancar porque no se encuentra la siguiente biblioteca del sistema:
DragLib --- SetDragImage
Y solo me da la opción de Reiniciar.
Que puede hacer.

3 respuestas

Respuesta
El problema que estas teniendo es con las extensiones DragLib y Macintosh Drag and Drop, que a veces son instaladas en tu sistema por applicaciones antiguas, aquí te explico lo que debes hacer paso a paso para poder solucionar ese problema. Existen dos soluciones, para la primera debes tener a mano el disco de instalación del MacOS 8.x que tengas instalado en tu equipo.
Primera Solución:
Usando el disco Software Restore o Software Install.
1. Consigue el disco Software Restore o Software Install que te trajo tu equipo.
2. Enciende el computador.
3. Inserta el disco.
4. Presiona la tecla C de manera sostenida para que el computador reinicie por el sistema contenido en el CD.
5. Al Iniciar abre la carpeta de tu Disco Duro.
6. Abre la carpeta System (Sistema).
7. Abre la carpeta Extensions (Extensiones).
8. Busca estos Archivos (uno o los dos estarán presentes):
* Macintosh Drag and Drop
* DragLib
9. Arrastra esos archivos a la Papelera (Trash) y elimínalos.
10. Abre el Panel de Control (Control Panel) de Startup Disk (Disco de Inicio).
11. En la ventana del panel de control dale click en el icono del disco duro de tu equipo.
12. Cierra el Panel de control.
13. Reinicia el equipo.
Segunda Solución:
Descartando las Extensiones al iniciar tu equipo.
1. Enciende el computador.
2. Presiona la tecla C de manera sostenida para que el computador reinicie con las extensiones deshabilitadas.
3. Al Iniciar abre la carpeta de tu Disco Duro.
4. Abre la carpeta System (Sistema).
5. Abre la carpeta Extensions (Extensiones).
6. Busca estos Archivos (uno o los dos estarán presentes):
* Macintosh Drag and Drop
* DragLib
7. Arrastra esos archivos a la Papelera (Trash) y elimínalos.
8. Reinicia el equipo.
Esta debe ser la solución a tu dolor de cabeza. Cualquier otra cosa no dudes en escribirme.
Respuesta
La solución más rápida es reinstalar el sistema operativo, te recomiendo que instales una version más moderna, tipo 9 o 9.2, mejora el rendimiento de tu imac.
Respuesta
Bueno perdona el retraso, lo primero intenta arrancar con ls extensiones desactivadas manteniendo la tecla mayúsculas (no la de bloqueo) mientras arranca si con eso no puedes deberás insertar el cd del sistema y arrancar apretando la tecla C y mirar haber que es lo que pasa, no se muy bien que es esa extensión pero puede que sea del stuffit o alguna lanzadera que tengas instalada puedes volver a instalar esto para ver si solucionas el problema. Otra soluciones pegarle un vistazo al gestor de extensiones y ver si esta desactivada y por supuesto activarla y por ultima y repito como ultima instancia copiar todo lo importante, formatear e instalar el sistema de nuevo.