IMac i7 lento

Tengo un iMac con estas especificaciones:
Procesador 3.4 GHz Intel Core i7, RAM 8Gb 1600 MHz DDR3 y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 680MX 2048 MB.
Hace poco le instale el juego Assassins Creed II creyendo que lo iba poder correr sin problema, sin embargo no fue así, las gráficas y el juego eran lentas y pausadas. La aplicación era imposible de jugar. Ademas de esto, el computador se volvió bastante lento con constantes bloqueos, cosa que antes era casi imposible, incluso trabajando Photoshop e Illustrator al mismo tiempo. Mi iMac posee mas que los requerimientos mínimos para el juego, pero no se que pasa.
Cansado de esto decidí desinstalar el juego, pero el computador sigue lento hasta para trabajar simplemente con un explorador, y ni que decir a la hora de ver algún video.

¿Qué puedo para volverlo a la normalidad?

3 respuestas

Respuesta

Busca una aplicación que se llama "Monitor de Actividad" y podrás ver todas las aplicaciones que se están ejecutando con lo que consume de CPU cada una.

Es posible que haya alguna que esté haciendo cosas raras.

solo cuando estoy navegando la web aparece el firefox consumiendo 47.5% del CPU.

Es es mucho o que mas podría ser? que mas puedo hacer después de el Monitor de Actividad.

No debería consumir tanta CPU, ¿te pasa lo mismo si usas Chrome o Safari?

A parte de eso no se puede determinar fácilmente qué puede ser sin tener más datos, si lo tienes en garantía puedes pasar por la tienda Apple y que te echen una mano.

Si no, puedes hacer una copia de seguridad con Time Machine, reinstalar el sistema operativo y restaurar la copia de seguridad.

Respuesta

Es muy raro esto que me dices pero todo apunta a que necesitas mas memoria ram. El sistema operativo de apple se caracteriza por chupar muchísima ram, vive de esto ya que la mayoría de veces ni cierras los programas como es debido y las dejas en segundo plano.

Para saber si están abiertas las aplicaciones puedes ver debajo de cada una en el dock un rectangulito iluminado.

El iMac hasta te da la opción de volver a abrir las aplicaciones que tenias abiertas al encenderlo de nuevo.

Ya te digo, mi consejo es meterle bastante ram e ir sobrado.

Otra cosa también podría ser el espacio disponible en el disco duro, no es bueno que se llene del todo, siempre ir sobrado.

Yo tengo un macbookpro con 16gb y de vez en cuando me lo encuentro con 4 gb libres, antes lo tenia con 4gb e iba con 200mb libres. Con esto te digo que OS X utiliza lo que le metas, si le metes 16gb tu iMac es inteligente y cogerá mas gb de la ram ya que le sobra y los invertirá para la correcta fluidez del Mac.

También te digo que hay ciertos programas que se instalan en el sistema y aunque borres el programa siempre se queda algo ahí, es bueno formatear tu imac si tiene tiempo aunque no necesario.

Respuesta

Varias recomendaciones para que tu equipo no sea lento:

1. No tengas archivos en es escritorio, guárdalos en tus carpetas de documentos.

2. Ve a la lupa del lado derecho (spotlight) y busca Disk Utilities o Utilidad de discos, del lado izquierdo te aparecerá tu Macintosh HD, seleccionado y da click en reparar permisos y eso saneará tu sistema y si tiene errores los reparará y así puede que tu equipo tenga un mejor rendimiento.