Desfase entre video y audio

Recibe mi cordial saludo. He guardado en mi disco duro unos programas que tengo gravados en mi decodificador de televisión satelital. Ahora, al verlos desde los guardados en el disco duro, se presenta un desfase entre la imagen y el video que no se nota al principio, pero que se va acentuando en la medida en que va avanzando su reproducción, llegando hasta varios segundos de diferencia hacia el final.
1. ¿Este fenómeno se repetiría si quisiera pasarlos a un DVD?
2. ¿A qué se debe tal fenómeno?
3. ¿Qué debo hacer para que no se suceda?

4 respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudarte en tu pregunta, soy experto en juegos, no en video, así que no puedo darte una solución completa.
Sin embargo puedo decirte, basado en mi experiencia con algunos juegos, que ese defase del audio con el video se debe a que (por lo general) el video (los fotogramas) se reproducen ligeramente a menor velocidad. Por ejemplo, imagina dos vehículos que parten al mismo tiempo desde una línea de salida, pero uno de los dos va acelerando un poco más rápido que el otro, al principio no se nota la diferencia, pero en unos minutos, el carro que estaba acelerando más rápido tendrá una ventaja considerable y cada vez será mayor.
Es exactamente lo que ocurre en la reproducción de los programas que grabas, sinceramente no se porqué pueda producirse ese retraso en los equipos de video; en el caso de los juegos ocurre porque el audio está grabado a una velocidad y tiempos determinados, pero el renderizado de gráficos, a causa del mal rendimiento del procesador o tarjeta gráfica, se ve afectado y se realiza más lentamente y con el tiempo se crea un notable retraso.
Lo más probable es que al intentar pasarlos a un DVD queden con el mismo problema, pero no estoy seguro porque como ya te dije no manejo muy bien este campo y por último, no sabría decirte qué hacer para solucionarlo. Espero que de algo te haya servido la información. Califícame de acuerdo a la utilidad de mi respuesta.
Cuídate.
Tu respuesta fue clara y precisa. Entiendo que tu orientaci{on de conocimiento no te permite profundizar en tu respuesta, pero créeme que me ha sido de utilidad. No sabía que en los juegos se podía presentar lo mismo.
Te agradezco.
Hasta pronto.
Respuesta
Pregunta:
¿Qué referencia es el deco?
¿En el televisor tiene desfacé?
Te comento que cuando los veo en el televisor (directamente del decodificador, en donde los he grabado) no hay ningún problema. Tampoco hay problema cuando los reproduzco conectando el decodificador al computador, bien utilizando el Windows Movie Maker o el HiperMedia Center 3.6. No tengo otros. Pero ahora te cuento algo más: como el inconveniente del desfase se presenta cuando reproduzco en el computador, para verlo en el monitor, lo que he grabado en el disco duro desde el decodificador, decidí cambiar el programa con el que estaba haciendo la grabación (el HiperMedia Center) o sea que utilicé el Windows Movie Maker, y al reproducirlo grabado con este, funcionó sin desfase. Se genera es al grabar con el primero.
Luego de evaluarte te voy a hacer unas nuevas preguntas que me nacen al haber conocido el origen de la falla.
Bien me lo dijiste en otra pregunta el problema yace en los codecs pero debes tener en cuenta que de comprimirlo cada vez más va a perder no definición pero si un poco de datos que ayudan a que el observador tenga más emociones, el video no siempre pierde calidad, lo que más se pierde es en el sonido ya que algunos codecs de sonido terminan deañando una buena pista tal como el MP3 reduce el bajo de una canción así se va convirtiendo en algo molesto, en el caso del video lo que disminuye son cosas como el contraste, la luz de fondo, brillo, a veces colores pero no a quedar blanco y negro sino disminuir su intensidad.
Espero te sirva aunque te respondiste solo
Recuerda finalizar la pregunta
XD
Respuesta
Bueno si vas a trabajar convirtiendo videos yo uso el Total Video Converter, esta por Taringa en Full.
En cuanto explicarte un poco que al grabar algo del ordenador, la imagen y el sonido son totalmente independientes, entonces ciertos programas pueden crear ese retardo, el problema es que la voz va más lenta, entonces son décimas de segundo que al final como dicecs tu se convierte en segundos.
Respuesta
¿Cuándo me dices programas, a que te refieres, programas de la tv o programas de la compu?
Me refiero a capítulos de programas de video, documentales, etc., todos los cuales provienen del stélite y los puedo grabar en el decodificador, el cual conecto posteriormente a mi computador que es a donde los quiero pasar o guardar para luego editarlos y pasarlos a un DVD.
Gracias