Desfase entre video y audio

Recibe mi cordial saludo. He guardado en mi disco duro unos programas que tengo gravados en mi decodificador de televisión satelital. Ahora, al verlos desde los guardados en el disco duro, se presenta un desfase entre la imagen y el video que no se nota al principio, pero que se va acentuando en la medida en que va avanzando su reproducción, llegando hasta varios segundos de diferencia hacia el final.
1. ¿Este fenómeno se repetiría si quisiera pasarlos a un DVD?
2. ¿A qué se debe tal fenómeno?
3. ¿Qué debo hacer para que no se suceda?

4 respuestas

Respuesta
1
Siento no poder ayudarte en tu pregunta, soy experto en juegos, no en video, así que no puedo darte una solución completa.
Sin embargo puedo decirte, basado en mi experiencia con algunos juegos, que ese defase del audio con el video se debe a que (por lo general) el video (los fotogramas) se reproducen ligeramente a menor velocidad. Por ejemplo, imagina dos vehículos que parten al mismo tiempo desde una línea de salida, pero uno de los dos va acelerando un poco más rápido que el otro, al principio no se nota la diferencia, pero en unos minutos, el carro que estaba acelerando más rápido tendrá una ventaja considerable y cada vez será mayor.
Es exactamente lo que ocurre en la reproducción de los programas que grabas, sinceramente no se porqué pueda producirse ese retraso en los equipos de video; en el caso de los juegos ocurre porque el audio está grabado a una velocidad y tiempos determinados, pero el renderizado de gráficos, a causa del mal rendimiento del procesador o tarjeta gráfica, se ve afectado y se realiza más lentamente y con el tiempo se crea un notable retraso.