Como pasar mkv a formato soportado por IOMEGA

Tengo películas en formato mkv, y quiero pasarlas a formato reconocible para el Disco Multimedia IOMEGA SCREENPLAY PRO HD. He intentado pasarlas con el programa SUPER, pero además de tardar unas cuantas horas, al intentar visualizar el archivo mpg creado, se oye el sonido perfectamente, pero no se ve nada...
¿Puedes comentarme algún programa sencillo y con que configuración puedo hacerlo? Me interesaría perder la menor calidad posible.

1 respuesta

Respuesta
Pues te aseguro que sin detalles sera dificilismo ayudarte.
1. ¿Que codecs usan tus archivos Mkv. Video...¿h264, avi? Audio...¿Ac3, aac,mp3? ...¿Cuál?
2. ¿Qué formatos acepta tu aparato iomega?
3. ¿Las películas están con subtitulos? ¿Te interesan los subtitulos?
4. ¿Conoces el manejo de programas convertidores (en general) o tienes experiencia convirtiendo videos para computadora?
Sin saber nada de lo anterior, solo puedo suponer una idea general. Intenta con el free video converter. Lo encuentras aquí, es gratis. Viene dentro con version en español.
http://www.koyotesoft.com/indexEn.html
En el menu abajo a la izquierda, 'formato de salida'`[presets] ... escoge el que necesites. Empieza convirtiendo el video más pequeño.
Este programa ya viene con definiciones pre-establecidas, prueba con ellas. En caso te funcione bien y quieras algo mejor, dime cuales son las características de tus videos y te ayudare a configurar el programa para obtener los mejores resultados.
¡Pero ten en cuenta que es imposible sacar algo mejor que el original! Solo podemos sacarlo muy parecido.
Suerte. Avisa que tal te va.
L.
Perdona, la verdad es que sí fui bastante escueto, te respondo a tus preguntas:
1.- Los mkv que tengo están en H264, el audio ahora mismo no lo sé...
2.- Formatos reconocibles del iomega:
    Audio
AAC
AIFF
MP3
OGG Vorbis
WAV
AC3 (codificación Dolby Digital)
M4A
PCM
WMA
  Vídeo*
MPEG-1
MPEG-2 - AVI, VOB
MPEG-4 - AVI, DivX 3.11, 4.x, 5.x, XviD
DivX HD
DVD
3.- Los subtitulos no me interesan
4. Sí conozco el manejo de programas convertidores, y tengo experiencia convirtiendo videos, pero me pierdo en temas técnicos como bitrate, frames... etc...
  Espero haberte dado alguna pista más...
Gracias de nuevo y saludos
Ok. Los Mkv h264 vienen casi siempre con sonido aac.
El problema es que tu aparato no reconoce el h264.
El FVC te puede servir bien... Usalo.
Para que no tengas problemas, mejor asegurate. Al ubicar un archivo de video en la lista de conversiom, le das 'un click'. Al lado derecho te salen las propiedades del audio y el video.
Te recomiendo usar el codec Xvid. Es completamente compatible. También puedes usar el divx5. (Esta en el menu central inferior, luego que al menu del lado izquierdo escoges avi).
Sonido ponle Mp3. Bitrate 128, frecuencia 44100, canal stereo.
Será difícil calcular la resolución de tu video sin saber los datos de cada uno. Para darte una idea... 24 minutos de video (sin audio) en 600kb bitrate es igual a 110mb. (avi)
Los mismos 24 minutos a 326kb bitrate es igual a 61mb. Obviamente el anterior se ve mejor.
Intenta guiarte con eso. Obviamente a más bitrate se vera mejor (pero nunca más que el original). Intenta que te quede del mismo tamaño (en mb) que tu original. Si no se ve bien auméntale un 25%, y de ser necesario otro más. Con eso debe salir ok.
Los otros parámetros: pixeles sin cambio, aspecto sin cambio, Fps 23.976, bitrate ...(lo que saques la cuenta). Es todo.
Suerte.
L.