Cortar y unir archivos de video

Quisiera editar un video partiendo de varios archivos de video ( cortar fragmentos y unirlos). Cuento con el Nero Visión pero he intentado realizarlo sin éxito. Quisiera ayuda para poder hacerlo, las pautas y los pasos .
Muchas Gracias.
Saludos
Jorgape69
Experto en visión.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber algunos detalles para poder ayudarte.
Sin embargo te diré que a pesar de que el programa nero tiene muchas opciones para procesar videos, ninguna es confiable y ademas es lenta. Tampoco garantiza que los resultados finales sean los esperados.
El mejor programa para trabajar el proceso de esos videos, es el virtualdubmod (o el virtualdub), aunque son algo difíciles de manejar al inicio y ademas están en ingles.
Para poder ayudarte responde lo siguiente:
1. ¿Los videos son todos iguales en tamaño, forma, codec, etc? ¿O acaso hay que convertirlos? Deralla los archivos por favor.
Esto es importante, pues si no son exactamente iguales, no se pueden unir. Eso incluye los parámetros del sonido.
2. ¿Tienes experiencia convirtiendo videos? ¿Qué programas usas?
3. ¿Hablas o al menos entiendes programas en ingles?
Hola: gracias por responderme tan rápido . Te aclaro las dudas que me preguntas:
Los archivos de video a cortar y unir son MPEG .
En cuanto a experiencia en editar videos, tengo más bien poca o casi nada
Puedo entender razonablemente el inglés.
Dispongo además del Nero Visión que te he comentado, también del Windows Movie Maker . Si pudieras explicarme con algunos de ellos, mejor . Lo que necesito hacer es algo creo que sencillo cortar y unir, no necesito "florituras" especiales ni añadir efectos ni sonido, que no se la del propio video. En todo caso añadir ( que se vea) un titulo en un momento determinado.
Por otra parte tengo archivos MOD y éstos tengo entendido que se hacen con el programa que comentas : el Virtualmod. Encontré una página sobre éste :
http://www.solosequenosenada.com/2008/08/04/manual-super-basico-del-virtuadub-mpeg2-decoder-mod/.
Pero lo que me interesa ahora primeramente es trabajar sólo con los MPEG y por eso me gustaría que me instruyeras de la forma más sencilla( solo cortar y unir ) y si es posible con el W Movie Maker. Es decir tengo unos archivos MPEG al que quiero quitar ciertas partes y después unirlos todos ellos para crear un único archivo ya "limpio" de los minutos que no me sirven.
Gracias
Saludos
El windows movie maker, el reproductor multimedia y el windows Vista... son los peores productos de la microsoft y francamente no se los recomiendo mas que a mis enemigos.
El nero, solo sirve para grabar discos. (En forma de datos)
Todos los anteriores están reconocidos como productos para novatos, pues no existe ningún experto que los use y por lo tanto sea difícil el poder guiarte con algo que hace mal el trabajo.
Es más... yo te aconsejaría desconfiar del 'experto' que los conoce o recomienda.
--------------------------------
El virtualdubmod puede perfectamente trabajar con mpeg, pero el resultado final saldría en avi.
Si lo aprendes a manejar, con el podrías hacer casi de todo.
Aquí te dejo un link donde hay un manual reconocido como uno de los mejores.
http://www.divxland.org/esp/video_edition.php
http://www.mundodivx.com/edicionsimple/uniravi.php
Otro programa que hace ese trabajo, es el Format Factory. Se encuentra fácil con google, es gratis y tiene version español.
Tiene muchas opciones para edición, e incluso puedes insertarle subtitulos en formato ssa, ass o srt. También cortar, pegar, girar, etc.
Intentalos y avisa que tal te va.
L.