Edición Video-cámara SONY

Me han regalado la cámara de video SONY DCR-SR190E, con disco duro interno. Todo va bien, pero cuando intento editar el video, o los videos con el programa del propio windows el "windows movie maker", e importo los videos que están en el formato "mpg", solo se escuchan las voces, no se ven las imágenes, solo se escuchan las voces del video, muy raro, lo he intentado varias veces y dada, no se porque, y los veo los veo perfectamente cuando los pincho (sin abrir el windows movie player), yo había creado con este programa una vez un video con fotos, por lo que no se si podre editar los videos, aunque el programa pone importar video, no lo entiendo.
Aprovecho, para preguntar por otro programa para editar videos, ya que el que me vino con la cámara sony, el picture motion browser, es muy simple, no se puede hacer nada, yo quiero poner o quitar música, letras, ordenarlo como yo quieras, y demás, no conozco, ya que soy novata en esto, ningún programa que me pueda ayudar, donde lo consigo para yo editar mis propios videos. Estoy empezando en este mundillo, me gusta, pero necesito muchos consejos.

1 respuesta

Respuesta
1
El windows movie maker es bastante birrioso, deberías pasarte a otro programa con más posibilidades como el pinnacle studio o el nerovision express que, sin ser profesionales, permiten hacer muchas cosas con los videos sin renunciar a una (relativa) sencillez. Yo utilizo indistintamente uno y otro, aunque me encuentro más cómodo con el de nero, que te puedes descargar gratis en versión de prueba. Ahora se llama simplemente nero 8 y parece que tiene toda la suite de grabación y edición.
Suerte!
Me hablas del NERO 8, Pero yo tenia entendido que el nero sólo es para grabar CDs, ¿y sabes de otro programa para editar videos? ¿Qué no sea el nero 8?, que lo intentaré conseguir.
Y sabrías contestarme porque no veo los videos con el widow movie media, ¿solo los oigo?
Muchas gracias por todo.