Edición Video-cámara SONY

Me han regalado la cámara de video SONY DCR-SR190E, con disco duro interno. Todo va bien, pero cuando intento editar el video, o los videos con el programa del propio windows el "windows movie maker", e importo los videos que están en el formato "mpg", solo se escuchan las voces, no se ven las imágenes, solo se escuchan las voces del video, muy raro, lo he intentado varias veces y dada, no se porque, y los veo los veo perfectamente cuando los pincho (sin abrir el windows movie player), yo había creado con este programa una vez un video con fotos, por lo que no se si podre editar los videos, aunque el programa pone importar video, no lo entiendo.
Aprovecho, para preguntar por otro programa para editar videos, ya que el que me vino con la cámara sony, el picture motion browser, es muy simple, no se puede hacer nada, yo quiero poner o quitar música, letras, ordenarlo como yo quieras, y demás, no conozco, ya que soy novata en esto, ningún programa que me pueda ayudar, donde lo consigo para yo editar mis propios videos. Estoy empezando en este mundillo, me gusta, pero necesito muchos consejos.

1 respuesta

Respuesta
El windows movie maker es bastante birrioso, deberías pasarte a otro programa con más posibilidades como el pinnacle studio o el nerovision express que, sin ser profesionales, permiten hacer muchas cosas con los videos sin renunciar a una (relativa) sencillez. Yo utilizo indistintamente uno y otro, aunque me encuentro más cómodo con el de nero, que te puedes descargar gratis en versión de prueba. Ahora se llama simplemente nero 8 y parece que tiene toda la suite de grabación y edición.
Suerte!
Me hablas del NERO 8, Pero yo tenia entendido que el nero sólo es para grabar CDs, ¿y sabes de otro programa para editar videos? ¿Qué no sea el nero 8?, que lo intentaré conseguir.
Y sabrías contestarme porque no veo los videos con el widow movie media, ¿solo los oigo?
Muchas gracias por todo.
Aunque el producto más conocido de nero es el burning rom para grabar cds o dvds, que también existe en versión express, la suite completa de nero tiene el nerovision, que es el programa que te digo, además de un reproductor llamado showtime y algunas utilidades como nero recode. Si no lo conoces pruébalo que como te digo está muy bien.
Y si no... pues el pinnacle studio también va muy bien. Creo que van por la versión 11, su página es www.pinnaclesys.com.
Lo que me dices del reproductor de windows es probablemente porque no tienes instalados los codecs de algunos formatos de video. Puedes instalarte un pack de codecs como el nimo codec pack o xvid, buscando por su nombre en google los encontrarás. Suerte!
Gracias por todo experto, ayer estuve con el nero editando mi video, no es tan fácil como yo pensaba, pero iré aprendiendo, lo único que no encontré es como añadir música para quitar las voces de los videos cuando me interese, no pude.
Para ya terminar de molestarte, ¿dónde podría encontrar un manual del nero para aprender con pasos a editar los videos?
Muchas gracias por todo.
Para añadir otra pista de audio tienes que ponerte en la pantalla de edición de la película y cambiar a la pestaña de timeline (no la de los cuadritos, sino la de al lado). Entonces ves dos líneas para audio. Buscas el fichero de audio y lo arrastras allí. A la película original le sacas las propiedades con el botón derecho y le bajas el volumen de audio al mínimo, y así solo oyes la música.
No, la edición de vídeo no es fácil en absoluto, por eso hay que acudir a programas relativamente sencillos porque los muy profesionales son... pues eso, para profesionales. Aunque luego, si los resultados te gustan merece la pena el tiempo y el esfuerzo.
No conozco tutoriales para este programa, aunque la verdad nunca los he buscado, no sé si existen. Pero en unos días de sufrir con el programa serás capaz de hacerlo todo, ya verás.