Pasar de pc a dv para reeditar película.

Te aclaro un poco que así parece un poco lio. Estoy haciendo un pequeño video casero con fotos y algo de video, como nunca había hecho nada así empecé con el windows movie maker de win xp. Quedo bien, una vez cogido el tranquilo, el caso es que lo quería pasar a SVCD o VCD y WMM lo da en un tipo de archivo que solo se puede ver en PC. Existe la posibilidad de pasarlo a DV. He intentado editar lo mismo con otros programas pero no permite hacer lo mismo que como yo tengo hecho con el movie maker (títulos y transiciones) La pregunta es la siguiente, una vez pasado a Dv ¿la podre editar en pinnacle studio 9 y pasarla a un formato que se pueda ver en dvd domestico? Creo que más o menos me explico, si me pudieras echar una mano te lo agradecería en el alma, ya que es el regalo que quiero hacer a mis familiares y los de la parte contraria el día de mi boda, que me queda ná y menos, y esto no lo tengo resuelto.

1 respuesta

Respuesta
Para poder hacer edición digital debes de tener un equipo de edición digital, yo cuento para mis trabajos con una buena computadora la configuración es la siguiente pentium 4 de 3.2 de procesador discos duros de alta transferencia de datos mínimo un disco duro de 80 gigas una tarjeta aceleradora graficadora para edición digital liquid Edition de pinacle cuento con quemador de DVD pero no lo uso para pasar a formatos DVD para ello conseguí un DVD con record marca panasonic y los trabajos los hago saltándome el proceso del render, yo trabajo semiprofesionalmente para trabajos caseros, elabore los clip de videos en el moví maker luego páselos a una carpeta dentro del disco duro tenga encuenta que si la configuración del proyecto en moví maker lo tiene muy grande por ejemplo 640x480 el video le quedara de muy buena calidad pero le ocupara mucho espacio en el disco duro, utilice 320x240, luego abra el programa de pinacle que ellos todos tienen procesador de texto y haga de nuevo los títulos, cada clip arrástrelos a la linea de tiempo y pegelos con las transiciones luego exporte el proyecto a formato avi dentro de otra carpeta con un quemador de CD excoja la opción video y podrá pasarlo a formato VCD o SVCD, le recomiendo VCD pues lo podrá ver en el televisor con ayuda de un DVD.
Chao mi amigo.
Gracias por todo y disculpa la tardanza en finalizar la pregunta . Mi mujer esta embarazada y lo esta llevando bastante mal, entre médicos y otras cosas llevo sin navegar desde hace más de un mes. Lo siento. Me sirvió de mucho tu ayuda, gracias y disculpame otra vez.