Mi reproduc dvd ha dejado de leer los que yo tenia graba

A ver si puedes orientarme:
He estado convirtiendo pelis de avi a dvd con ConvertXtodvd4 y grabado con Nero Express y visto en mi reproductor de mesa Thomsom sin problemas unas 5 pelis pero ahora sin embargo ha dejado de leerlas, dice que no reconoce el formato del dvd o algo así. Le pasa a todas las que he grabado y que antes si leía, he vuelto a reinstalar el ConvertX y desenchufado el reproductor y vuelto a grabar pero nada, lo mismo.
Todos los que no he grabado yo (originales y grabados por otros) los sigue leyendo sin problemas. Y los grabados por mi se leen en otros reproductores dvd.
¿Tendré qué comprar otro reproductor?
¿Le pasaría lo mismo?
A ver si me da luz para lo que para mi es un misterio.

1 Respuesta

Respuesta
Desafortunadamente estos casos, son de aquellos que serían necesarios investigar personalmente en sitio. No es la primera y menos la ultima, que pasan esas cosas a las diferentes personas que postean sus problemas aquí. Realmente me gustaría saber exactamente que sucedió, pero necesitaría revisar todo tu circuito de producción, desde tu maquina y todo lo que tiene, hasta el reproductor y por supuesto también los discos. (Los buenos y los malos) Esa es la única forma de saber que sucedió.
Sin embargo y hasta que agarres experiencia para que lo hagas tu mismo y algún día descubras por que pasó lo que pasó... te dejo aquí una guía para que simplemente soluciones el problema.
Primero, descarga el programa Free video to dvd converter. Es gratis, tiene opción en español, convierte de muchos diferentes formatos aparte de avi (que personalmente considero un retroceso, pues avi es mejor calidad que dvd) y te permite ademas hacer tu menu y grabar al final del proceso. Ya no necesitas otro programa (menos al Nero).
Aqui su link:
http://www.koyotesoft.com/indexEn.html
El programa es bien simple y no se necesita ser un genio para trabajar con él.
En el mismo lugar encontraras otros programas gratis, si deseas puedes bajarlos e ir probando.
Por ultimo, si tu aparato no permite leer archivos avi, que tienen codec Xvid o Divx, yo te aconsejaría que lo mejor es ir pensando en comprar uno que lo pueda hacer. Ademas, elegir que tenga la opción de insertar una memoria usb.
De esa manera podrás probar los videos que conviertes, de tu pc al reproductor, antes de quemar los discos y asegurarte que funcionan. A partir de ahí, cada disco que quemas sale con garantía que funcionará perfectamente.
Te doy 2 datos extras:
1. Existen avi's con codec Xvid, Divx, h264 y X264. Los dos primeros se pueden ver en reproductores con capacidad divx.
2. Cuando hagas las conversiones, asegurate que el tamaño de la pantalla de video sea del tamaño que 'entre' en tu monitor. Si tiene 1200x720 o similar y tu tienes un tv que es 800x600 nunca lo verás por muy bien grabado que esté. También pasa similar con el audio mp3. La mayoría solo acepta mp3 CBR. En caso tengas mp3 VBR, es muy probavble que el video aparezca corriendo y la voz como de ardillas durante los primeros segundos y finalmente se quede mudo.
Es todo. Intenta con el FVDC y avisa que tal te va.
Gracias Luisppk, contigo he aprendido un poquito más de este mundo, me gustaría que me ratificaras lo siguiente:
1.-Al comprar un reproductor dvd pienso que sería aconsejable que reproduzca avi con codec Xvid o Divx y no h264 y X264 porque la mayoría de las descargas que realizamos son con los 2 primeros. ¿Correcto?
2.-¿En cuánto al audio me aconsejas que el reproductor lea mp3 CBR? ¿Por el mismo motivo que el anterior, más común?
Bueno, muchas gracias de antemano.
Un saludo
Fran.
Para responder a tus preguntas.
1. Aun no existe reproductor que permita ver avi con codec h264 y x264. Pero si de casualidad llegas a encontrar... ¡Pasa la voz! ¡Yo lo quiero!
En todo caso, basta que diga Divx en la parte frontal, con eso lo reconocerás. El Xvid es la version libre del Divx, así que también lo leerá.
Recomiendo que ademas tenga opción para leer memoria usb.
2. Hay muchos videos que tren el audio mp3 vbr (variable bitrate). Lamentablemente algunos reproductores lo leen y otros no. Si lo usas... te las juegas.
Si quieres ir a lo seguro, sería lo mejor usar mp3 cbr. No notaras la diferencia (menos en 128k) pero nunca tendrás problema al oírlo en tu reproductor.
El mejor programa para cambiarlo rapido y efectivo es el virtualdubmod. A veces ni siquiera es necesario procesarlo. Basta con hacer una copia del mismo video usando las opciones 'Direct Copy' tanto en audio como video.