Procesador para juegos a 4 años más!

Quizá debería ir a la sección de Hardware, aun así, voy a preguntarle dado que es necesario su opinión.
Tengo previsto dentro de en un par de meses una CPU nueva y quisiera que esta nueva adquisición que haga me sirva "EXCLUSIVAMENTE para juegos de ordenador" ese es el uso que pienso darle. Esta nueva CPU quisiera que tenga una validez a futuro de 3 a 4 años. Dado que la que tengo la adquirí a inicio del 2006 la cual le ha servido y aguantado buenos juegos. Estaba indagando al respecto y llegue a la conclusión que tiene que ser mejor que una "Core 2 Dúo"
Que me aconseja comprarme, ¿una "Core 2 Quad" o una "Core 2 Extreme"? (Viendo a futuro juegos que habrán hasta 3 años más)
Descarto la Core 2 Dúo porque hoy día acabo de instalar el RE5 para probar y llegar a una conclusión, pero resulta que en la opción "RENDIMIENTO DE PRUEBA" del juego en modo normal sin alterar la Configuración del Sistema obtuve un pobre promedio de FPS de 28.4 con una calificación de "C" (es decir hasta las patas) considerando que el promedio exige un promedio según el juego de 60 FPS para que sea Optimo.
Con este resultado, probé bajar la calidad gráfica a Media, baje las texturas y otras opciones y así nuevamente hice la Prueba de Rendimiento, esta vez obtuve 38.5 FPS con una calificación "B". No he probado bajar las configuraciones a lo mínimo posible, quizá allí obtenga un "A" como como Ud comprenderá la idea es jugar con todas estas opciones en su nivel más alto. Es por ello que descarto:
La Core 2 Dúo 3.0 / tarjeta Nvidia GForce 8600 GT / con 8 RAM / Windows 7
LO principal aquí es el procesador y también quizá se me ocurra la tarjeta de video.

1 Respuesta

Respuesta
Esto del hardware no es mi fuerte. Tengo algunos conocimientos de PC y he podido ayudar a alguno que otro, pero no soy experto en hardware. A ti te hice algunas recomendaciones sobre RE5 y si en algo mejoró, que bien!
Pero sobre que equipo comprar... no puedo orientarte, es más, yo mismo estoy pasando por algo parecido ya que para navidad seré mi propio Santa Claus y no sé que PC me voy a comprar. Tal vez le consulte a algún experto en la materia.
Me temía su respuesta, lo confieso!
Sin embargo aprecio su "honestidad" sobre esta consulta que hice. Otro quizá me hubiese desviado en la respuesta.
Descuide, que tengo en mente preparar una consulta a los expertos en Hardware de todos modos en estos días. Y en lo que respecta a Juegos explícitamente no dudare en contar con Ud.
Slds, Christian