El micro hace un ruido extraño...

Me compré el ordenador en septiembre del año pasado, y desde hace un mes que me bajé la demo de un juego de coches(Live For Speed) me pasa una cosa extraña. Cuando estoy ejecutando el juego durante un rato (2 o 3 min.) el procesador empieza a emitir una especie de sonido parecido a cuando hay interferencias en la radio, y el rendimiento del mismo baja bastante, pasa de una tasa de 50 fps a 18 fps en el juego. He comprobado que el ruido proviene del procesador y no de otro dispositivo. Este suceso dura alrededor de minuto y medio, pero esto se repite periódicamente cada cierto tiempo. Este problema me pasa también cuando grabo una película de DVD al realizar la codificación de video.
Estoy preocupado por si este sonido fuera síntoma de que el procesador pueda estar estropeado, y quería saber si alguien sabe cual puede ser el problema, aunque ya se que es bastante extraño.
Agradecería si alguien que sepa me pudiera dar alguna pista.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que he leído el problema proviene del disparador térmico o ventilador del cpu... o de algún otro ventilador
tienes varias opciones para una posible solución:
1 dale mantenimiento al ventilador (lubricación)
2 revisa la temperatura del cpu en la bios debe de estar a 44 grados(la puedes revisar cuando pase 1 hora)
3revisa que no estén los cables de poder o de datos
tocando con el ventilador
si el error persiste cambia el ventilado por uno nuevo
suerte =)
Respuesta
Tu problema no es el procesador de la placa madre, sino el de la tarjeta de Video.
Cuando el video trabaja a alto rendimiento su micro genera mucho calor. La CPU detecta aumento de calor y retarda sus ciclos.
Para evitarlo, separa la placa de video lo más posible de cualquier otra tarjeta y de la fuente de alimentación. Si tu tarjeta es relativamente potente, ventrá con un ventilador. Si este no gira a la velocidad adecuada te pueda dar problemas de calor. Sería suficiente con "engrasar" los ventiladores con un poquito de Vaselina para que corrieran mejor, tanto el de la tarjeta de video como el de la CPU. Antes, si puedes, comprate un spray de gas frio y limpia los ventiladores de polvillo y pelusas.
Si sigues con problemas te recomiendo que instales un ventilador más potente o incluso que trabajes una temporada con la Caja del equipo abierta para confirmar que es el calor tu problema.