¿Diferencia entre un intel dual core e intel core dúo?

Quisiera preguntarte cual es la diferencia en el funcionamiento de un procesador intel dual core y un intel core dúo (o core 2 dúo en su defecto) pues estoy confundido con lo que me dijo un profesor acerca de estos dos tipos de procesadores: me dijo que en el intel core dúo un núcleo trabaja asimetricamente con respecto al otro y que en el intel dual core los dos núcleos trabajan simultáneamente. Necesito saber que tan cierto es esto y si es equivocado entonces saber claramente las características, diferencias y el funcionamiento de cada procesador pues tengo esta duda hace tiempo y nadie me la ha resuelto.

2 respuestas

Respuesta
Bien, vayamos por partes.
La principal diferencia entre esos 2 procesadores es que el inter dual core trabaja a 32 bits y el core 2 dúo (Segunda generación) trabaja a 64 bits. Ambos tienen 2 núcleos pero el core 2 dúo saca más potencia con menor consumo eléctrico.
Respecto a la Simetría o Asimetría, Si es cierto que existe, pero es una cualidad de la placa base y no del procesador.
Cuando una placa base tiene varios socket (Unos zócalos donde va insertado el procesador) que generalmente son 2 o 4 (Seguramente hoy en día, hay placas para ponerle más procesadores) se puede manejar la información de forma Asimétrica, cada procesador tiene una función especifica, o Simétrica, que se reparten la carga de datos.
No hay que confundir las 2 cosas ya que la asimetría es una función exclusiva de la placa Base que tenga varios procesadores, y la Simetría, la usa tanto la placa base, como los procesadores de 2 o más núcleos (Cuando se satura un núcleo, que apoya en el otro para no perder potencia y ganar en rendimiento)
Respuesta
Al parecer cada quien tiene su propia version, lo que yo se es que el procesador dial core de intel, "supone" o "simula" tener dos núcleos a diferencia del core 2 dúo que tiene dos núcleos reales, con esto se deduce que el core 2 dúo tiene mejor rendimiento, aunque para zacar el máximo rendimiento de cualquiera de los dos es necesario contar con aplicaciones que hagan trabajr a ambos núcleos ya que la mayoría no lo hacey es por eso que normalmente no notamos diferencia alguna entre unos y otros... eso es lo que yo se pero igual que tu voy a indagar un poco mass... espero haberte ayudado un poco... yo aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR