Laptop Lenovo

Estoy por comprarme una laptop lenovo pqro que sea lo más portátil posible para usarlo con Autocad 2009; ya descarté las mini por lo del procesador que son de 1.6 GHz. En el mercado hay infinidad de laptop lenovo, pero quisiera saber cuál comprar que sea se 13" o 14" (no widescreen), que sea Intel core dúo 2.0 GHz, 2 gb ram, disco duro 160, batería 6 celdas y buena memoria de video. Por supuesto web cam, unidad de dvd.
¿Cuál es la diferencia entre dual core y core dúo? La diferencia entre Intel Pentium y centrino; o qué es centrino. ¿Y amd athlon?

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tus dudas puedo comentarte que te convendría una pantalla no menor a 14", por comodidad de visualización de gráficos.
En cuanto a la diferencia es que el Core Dúo y Core 2 Dúo son tecnología superior que Dual Core y se caracteriza por su menor consumo de energía, menos generación de calor y mayor rendimiento a un coste de una disminución mínima en potencia de procesamiento. La tecnología de procesadores móviles va en este orden (de menor a mayor): Celeron, Pentium Dual-Core, Core 2 Solo, Core 2 Dúo, Core 2 Quad y por tanto su precio varia según el mismo orden. Con lo referente a lo de AMD es otra plataforma y arquitectura en procesadores distinta y te puedo decir que el rendimiento de los Core 2 Dúo y AMD Athlon X2 es equivalentes, pero por experiencia propia mucho más recomendable si eliges plataformas Intel®.
Con respecto a Centrino® es un nombre comercial que se dio a una tecnología móvil lanzada por Intel®, la cual se describe las mejores tecnologías de equipos portátiles de Intel, diseñadas específicamente para la computación móvil con capacidad integrada para redes wireless, con desempeño móvil excelente al mismo tiempo que hacen posible una mayor duración de la batería y permite a los equipos portátiles ser más avanzados y fáciles de administrar.
Para tu caso te sugeriría laptops ThinkPad de la serie T (T400 o T500), ya que tienen buena combinación de buen perfomance, bajo consumo de energía y portabilidad (poco peso).
En el link que sigue puedes hacer una comparativa (referencial) de coste/beneficio según las características que desees incluir según tu presupuesto.
http://www5.pc.ibm.com/es/products.nsf/Products?openagent&brand=Thinkpad&series=ThinkPad+T+Series
Eso es cuanto puedo comentar.
Waaaooo amigo, te felicito por tu amplia respuesta, ya me aclaraste todas mis dudas!.
Tengo en la mira una laptop de 14" marca Acer 4730 cuyas características son las siguientes:
Intel Pentium Dual Core T3400 (1MB L2 cache, 2.16GHz, 667MHz FSB)
* 14.1" WXGA Acer CrystalBrite TFT LCD (1280 x 800)
* 2048MB DDR2 667 MHz Dual Channel Memory
* 320GB SATA 5400RPM Hard Drive
* 8X DVD-Super Multi Double-Layer Drive
* 5-in-1 Digital Media Card Reader
* 802.11b/g/Draft-N WiFi CERTIFIED
* Acer Crystal Eye Webcam
* 3 - USB 3.0 Ports
* Windows Vista Home Premium
Qué te parece esta marca y si correrá bien Autocad 2009.
Gracias
De la marca no te puedo decir mucho porque no he tenido experiencia con laptops Acer, pero de lo que he escuchado son regulares. Algo que tendrías que tomar en cuenta para Autocad 2009 es que si una laptop soporta Vista es muy probable que soporte Autocad. Lo recomendable para un buen rendimiento sería que entre las características verifiques que sea igual o superior a 2 GB en memoria RAM y que tenga buena tarjeta gráfica y si es dedicada mucho mejor(superior a 128 MB), aunque si es compartida también funciona bien (superior a 300 MB).
Espero te haya sido de utilidad y no te olvides calificar...