Mi pc se cuelga

Mi pc se cuelga con los juegos.
En cualquier momento del juego se queda la imagen parada, el ordenador colgado y hay que reiniciar.
¿Cuál es el motivo?
Mi pc:
AMD Athlon 2400 windows xp
Tarjeta de video: Nvidia geforce 4 MX 440 with AGP8X

3 respuestas

Respuesta
Las causas pueden ser varias, dependiendo del juego que se trate.
Primero habría que ver si tienes suficiente memoria para jugar. No comentas la cantidad que tienes, por lo que no puedo ser más explícito. Asegúrate de que tienes más de la mínima para el juego. Asegúrate también de cumplir los requisitos mínimos para los juegos, sobre todo a nivel gráfico. Muchos juegos recientes no admiten las tarjetas con chips MX de nVidia.
Otra causa sería la cantidad de programas que tengas en ejecución al jugar. Es posible que algún programa residente (antivirus, gestores de cd y grabación, desfragmentadores, conexiones a internet, etc) te cree un confilcto, lo que provocaría los errores. Cierra todos los programas y/o conexiones antes de jugar.
También deberías actualizar los drivers de la tarjeta gráfica y de sonido. Los de la gráfica puedes bajártelos desde aquí:
http://es.nvidia.com
Los de la tarjeta de sonido desde la web de la placa base, si es integrada, o de la marca si no lo es.
Recuerda en ambos casos desinstalar antes los anteriores para evitar conflictos.
Prueba también a desfragmentar el disco duro. Un disco muy fragmentado provoca errores y parones en el uso de aplicaciones que exijan mucho al pc, como son los juegos.
Si los errores y comportamientos extraños también ocurren normalmente, aunque no lleguen a bloquear el equipo, es posible que se trate de la memoria. Testéala para descartar que sea eso. Puedes hacerlo con el Doc Mem, que puedes bajarte desde aquí:
http://www.softonic.com/ie/9827/DocMemory
Otra posibilidad es que el procesador se caliente demasiado durante los juegos. Si no tienes un buen ventilador y el micro se calienta demasiado tendrás errores varios, entre ellos el bloqueo del ordenador. Una forma de verlo es reiniciar inmediatamente después del bloqueo, entrar en la bios y buscar la opción donde se muestra la temperatura del micro. Normalmentre se llamará "Health status", "CPU health" o algo parecido.
Respuesta
Es muy probable que el problema este en el sistema operativo o en el controlador de la tarjeta intenta primero reinstalando la tja y o buscando una version más adelantada si no intenta reisntalando el os
Respuesta
¿Te pasa con todos los juegos?
¿Cuánta memoria tienes?
Puede ser problema de temperatura... Sacale la tapa al gabinete...
Intenta actualizar los drivers del mother, la placa, etc..
Pero necesito saber las dos preguntas que te hice.
Si me pasa con todos los juegos y la memoria es 256
Te diría que pruebes actualizando el windows (ponle el service pack 1 si es que no lo tienes) y realiza todas las actualizaciones (menos el sp2) desde esta web: www.windowsupdate.com
Y si no funciona prueba una reinstalación del mismo. También pásale el reg supreme (puedes descargarlo desde www.superarchivos.com) para quitar claves del registro inválidas.
Si todo esto no resulta... seguramente tienes un problema de hard (me juego por la memoria o la placa..) pero ahí ya tendrías que hacer varias pruebas...
Insisto... prueba lo de actualizar el windows... pero si me decís que que te pasa siempre y con todos los juegos... si esto no funciona es muy probable que sea de hard.
Bueno.