Nesesito ayuda para Spiderman the movie game

Ya instale el juego... Lo instale por cd... Como sabrán me sale el error sobre "you must have a TNL capable 3D card to play this game", creo que mi tarjeta de video se llama VIA/S3G UniChrome Pro IGP, tengo el directx 9.0c, ¿ahora la ayuda que pido es de como podría hacer para jugarlo?

1 Respuesta

Respuesta
En un "intento" de que funcione el juego puedes primero que nada instalar el controlador actualizado del chip se vídeo (VÍA Unichrome), tomando en cuenta que muchas veces ni si quiera salen actualizaciones para estos chipset y tomando también en consideración que el chip que tienes es de gama muy baja. Los juegos más actuales necesitan tarjetas más potentes.
Si eso no funcionase podrías tratar de aumentar la memoria del chip, esto lo haces desde el BIOS, el detalle es que al aumentarle la memoria al chip esta se quedará con una parte de tu memoria RAM, esto quiere decir, que si tienes 512Mb de memoria RAM y le colocas 64Mb al vídeo integrado vas a quedar con 448Mb de memoria RAM, logrando así perder rendimiento para el computador en general. Esta podría ser una solución.
Otra solución es, "Jugar con las opciones", esto quiere decir: Vete a las opciones del juego y coloca los efectos gráficos, resolución, gama, texturas, todo al mínimo, para ver si así el juego "logra" iniciar correctamente, OJO, de lograr ejecutarse lo hará bastante lento y con unos gráficos muy bajos.
Ya como última opción (y la que más te recomiendo) te queda colocar una tarjeta de vídeo de gama media-alta, a esto me refiero a una tarjeta de vídeo ATI o Nvidia por ejemplo, para así poder ejecutar el juego de forma "decente". Ten en cuenta que lo a lo que le llamas "tarjeta de vídeo VÍA Unichrome" en realidad es un chip pegado a tu placa base y que este no es de gama ni media ni alta.
Buenas... mil gracias por responder y estar pendiente... ya hice la primera opción que me diste(instalar VÍA Unichrome) no me funciono al parecer... mmm ahora me gustaría intentar la segunda opción que me diste sobre aumentar la memoria de video... OJO te aclaro algo en mi pc tengo 64 mb de memoria de video... y acabo de intentar correr el juego en una computadora considerablemente mucho mejor que la mía y sin embargo me sale el mismo error... en esa computadora tengo 128 mb de memoria de video... y pasa absolutamente lo mismo... dime que hacer por favor... ¿intento otra cosa? O hago lo que tu me dijiste sobre quitarle memoria RAM y añadírsela a la memoria de video teniendo en cuenta lo que te comente sobre la prueba del juego en otro ordenador... o si no por favor me pudieras explicar detalladamente la solución que me distes de irme a las opciones de juego y bajar los gráficos etc... espero tu respuesta mil gracias...
creo q para spiderman the movie game estos son los requisitos minimos...
Requisitos MÍNIMOS
S.O : Win98/ME/2000/XP
Procesador 800Mhz
128 Mb Ram
32 MB Video
Requisitos RECOMENDADOS
Procesador 1.0/1.5 Ghz
256Mb Ram
64Mb Video
Antes aclarame una cuestión, ¿Qué tarjeta gráfica tiene el otro ordenador en el que lo has probado? ¿Es también integrada en placa o es añadida?
Aclarame esto antes de poder hacer más averiguaciones. Aunque creo que tiene que ver más con la gráfica que otra cosa, pero para asegurarnos, dime algo sobre lo que te pregunte antes.
Respecto a lo de las opciones del juego, en este juego no te lo puedo decir porque no lo tengo, pero el 99% de los juegos, tienen un apartado de opciones o settings en ingles, en las que en el apartado gráfico, puedes variar la calidad gráfica, normalmente tiene bajo-medio o alto, puedes desactivar filtros: 2x, 3x, 4x, detalles del fondo y terreno, etc... hasta dejarlo con opciones mínimas. El inconveniente de hacer esto, es que aunque te arranque el juego, normalmente te ira lento, y si va más o menos rapido, la calidad gráfica sera tan mala que no te apetecerá jugar.
Buenas... creo que la tarjeta de video del otro ordenador es también integrada osea que vino con la pc... bueno creo que no puedo hacer lo que me dijiste sobre bajar los gráficos... ya que no puedo entrar en el juego... noc en donde están esas opciones de gráficos... algo que te quería decir... yo recuerdo que yo jugué ese juego hace mucho tiempo por otra pc... y esa pc donde lo jugaba es mucho menos potenciada que como la que tengo ahora como te puse hay los requisitos que pide ese juego como veras no pide mucho... todavía sigo sin entender... espero una solución... muchas gracias por estar pendiente.
Saludos.
Me temo que todo el problema reside en la gráfica. Las tarjetas gráficas integradas están (la mayoría de ellas) pensadas para trabajar con el pc, no para jugar. Si te pudieran prestar una gráfica y probar de añadirla a tu equipo, seria una buena manera de comprobar esto. Muchos juegos están pensados para que si la gráfica no cumple aunque sea uno de los requisitos mínimos que pide, no funcionar, para no dar un mal rendimiento al jugador.
Creo que esto es lo que deberías hacer para estar seguro, me ha pasado muchas veces en muchos equipos, y el comprar o instalarle una nueva gráfica ha sido la solución. También hay otros factores, como procesador, ram, etc... pero la gráfica es importantísima.
Intenta probar esto, cualquier amiguete podrá dejarte una para hacer la prueba, y lo vuelves a probar el juego. Si te funciona perfecto, si no, me dices que gráfica le has puesto (intenta que sea lo más reciente posible) y el error que te sale e intentamos mirar lo que puede ser.